fbpx
InicioSectorVuelos comerciales al espacio con cero emisiones, una realidad que será posible...

Vuelos comerciales al espacio con cero emisiones, una realidad que será posible a partir de 2025

Los vuelos comerciales al espacio con cero emisiones serán una realidad a partir del año 2025 gracias a Halo Space, compañía española que ofrecerá viajes a la estratosfera. Y, ¿cómo serán?

La experiencia del turismo espacial se podrá vivir en una cápsula con capacidad para nueve personas donde permitirá a los pasajeros disfrutar de vistas increíbles del espacio e impresionarse con la grandeza de la curvatura de la Tierra. Será un viaje con una duración de entre 4 y 6 horas. Los detalles de estos viajes espaciales los presentará Carlos Mira, CEO de Halo Space, en la cuarta edición de SUTUS by Les Roches, que se celebrará en Marbella del 26 al 28 de septiembre.

Además, para 2029 se prevé realizar 400 viajes comerciales y transportar 3.000 pasajeros al año, que pagarán entre 100.000 y 200.000 euros por billete. 

Y es que, Halo Space nació con una meta ambiciosa: una nueva manera de hacer turismo llegando a la estratosfera de forma responsable con el medio ambiente, así como de forma segura. Para ello, tienen previsto para 2025 obtener la certificación de la FAA, agencia norteamericana de aviación civil. 

Desarrollo de los vuelos al espacio

Este proyecto de vuelos al espacio ya han experimentado sus primeras pruebas. Concretamente lo han hecho en la India donde el ascenso alcanzó los 37 kilómetros de altitud ayudado por un globo estratosférico que transportaba un prototipo, a tamaño real, de su cápsula no tripulada, que aterrizó con  precisión en una zona designada. El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones para globos del renombrado Instituto Tata de Investigación Fundamental (TIFR), en Hyderabad (India). 

«El vuelo tuvo una duración de 4 horas y 10 minutos y sirvió para comprobar que la  operativa de navegación y seguridad, el comportamiento de la cápsula en el  lanzamiento, ascenso, crucero, descenso y aterrizaje, así como los sistemas de tierra y a bordo, que son las partes más críticas del programa de vuelo de HALO Space,  funcionan perfectamente», destacan desde la compañía. 

«La segunda batería de vuelos de prueba está programada para el último semestre de 2023. El objetivo es continuar confirmando con pruebas el buen funcionamiento de los  sistemas, incluido uno de navegación dirigible por paracaídas que permitirá al piloto controlar el descenso de la cápsula y el aterrizaje en un punto predeterminado», añaden. 

HALO Space colabora estrechamente con empresas aeroespaciales de primer nivel  como CT Engineering Group, Aciturri, GMV y TIFR Balloon Facility en el desarrollo de su programa de vuelos espaciales. Además, ha embarcado en su proyecto al prestigioso estudio de diseño londinense Frank Stephenson Design (FSD) encargado de diseñar el interior y exterior de la cabina de sus viajes espaciales, que llevará el sello de confort, lujo, seguridad, atemporalidad y diseño de la firma británica. 

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas