fbpx
InicioSectorAumentan un 15% los viajes de larga distancia en comparación a otoño...

Aumentan un 15% los viajes de larga distancia en comparación a otoño 2023

Llega el otoño pero no los españoles no paran de viajar. Según datos arrojados por KAYAK, el buscador de viajes, las búsquedas de vuelos a destinos de larga distancia han experimentado un aumento promedio del 15% en comparación con el otoño de 2022.

Entre los destinos de larga distancia más buscados se encuentran Tokio, Buenos Aires y Nueva York. Sin embargo, Asia ha emergido como un imán irresistible para los viajeros españoles, con un impresionante aumento del 75% en las búsquedas de vuelos hacia la región en comparación con el otoño anterior. Ciudades como Osaka, Tokio, Hong Kong, Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi son los destinos más deseados para los aventureros españoles este otoño.

Las búsquedas de vuelos a lugares como Tokio y Osaka se han cuadriplicado o quintuplicado desde el otoño pasado, mientras que los destinos del Pacífico Sur también brillan con un aumento del 26% desde 2022. Este otoño parece ser el momento ideal para viajar a destinos de larga distancia, ya que los vuelos son un 16% más económicos que en verano, y los precios de los hoteles han bajado hasta un 23% en comparación con el otoño de 2022.

Actualmente para ir al Pacífico Sur los precios medios de los vuelos a Queenstown en Nueva Zelanda, Cairns en Australia o Bali han bajado cerca de un 17% respecto a la temporada de verano. Y si se opta por volar al oeste, es posible encontrar vuelos hasta un 18% más económicos en comparación con el verano, a destinos como Nueva York, el tercer destino más buscado por los españoles, o Los Ángeles, el punto de partida perfecto para iniciar un road trip por la costa californiana, y con precios de alquiler de coches en torno a un 14% más bajos que el otoño pasado.

Europa también está en el radar

París, Roma y Londres encabezan la lista de los destinos europeos más buscados. Pero, si hablamos de destinos de moda, las Azores se presentan como la elección más trendy entre los viajeros españoles, con un aumento del 80% en las búsquedas en comparación con el otoño anterior. Cracovia, Basilea y Varsovia también son destinos de tendencia, con aumentos en las búsquedas de vuelos de más del 60% y del 40%, respectivamente, en comparación con el otoño de 2022.

Aunque los vuelos a destinos europeos en otoño son aproximadamente un 4% más económicos que en verano, los viajeros pueden encontrar descuentos significativos, especialmente en destinos populares como París y Roma, donde los precios pueden ser un 15% y un 13% más bajos que en verano. En el caso de las Azores, los precios se mantienen en niveles similares al otoño de 2022, a pesar de la alta demanda.

El auge de los viajes en solitario

Los viajes en solitario están ganando popularidad este otoño. Las búsquedas de viajes individuales, ya sea por negocios o por placer, han aumentado un 10% en vuelos y un impresionante 40% en hoteles en comparación con el otoño pasado. Destinos como Buenos Aires, París, Roma, Bangkok y Tokio son los favoritos de los viajeros en solitario.

Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK Europa, comenta: «En uno de nuestros estudios recientes, el 80% de los viajeros españoles afirma que deja que las opiniones y recomendaciones de amigos, familiares u otras personas influyan en cierta medida en sus decisiones de viaje, y para el 76% se ha vuelto muy difícil saber en qué opiniones confiar. Viajar en solitario ofrece a los viajeros la oportunidad de tomar sus propias decisiones y, como expertos y entusiastas de los viajes, animamos a los viajeros a salir y descubrir el mundo por sí mismos, sobre todo cuando viajan por ocio y en el tiempo libre de un viaje de trabajo, liberándose de las expectativas de otras personas, especialmente en un momento en el que uno de cada tres viajeros afirma haber descartado un viaje por la opinión de otra persona».

El coste de los viajes

En el caso de los destinos europeos, la semana más económica para volar es del 20 al 26 de noviembre, mientras que la semana a evitar es del 23 al 29 de octubre, con diferencias de precios de hasta el 80%. En cuanto a los destinos de larga distancia, una de las semanas más favorables para volar actualmente es del 9 al 15 de octubre, mientras que la semana a evitar es del 27 de noviembre al 3 de diciembre, con diferencias de precio de hasta el 15%.

Imágenes cedidas: Kayak

artículos relacionados

ILUNION Hotels publica la primera Memoria de Innovación del...

La 'Memoria de InnovAcción' de ILUNION Hotels destaca ocho puntos clave para fomentar un ambiente de innovación continua. Con esta publicación tienen como objetivo posicionarse como líderes de innovación dentro del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas