fbpx
InicioSectorEl impacto de la inteligencia artificial en el turismo a debate en...

El impacto de la inteligencia artificial en el turismo a debate en el próximo Forum TurisTIC

La inteligencia artificial y su uso dentro del sector turístico es uno de los temas del momento dentro de la industria y por ello, para esta undécima edición de Forum TurisTIC, el congreso sobre innovación y tecnología en turismo organizado por el centro tecnológico Eurecat, se centrará este año en el impacto de la IA y la presentación de experiencias innovadores y disruptivas, abordando la dimensión ética de su uso y los retos de estas tecnologías para la cadena de valor turística.

El Forum TurisTIC 2023 reunirá el próximo 29 de septiembre en Barcelona a líderes de la industria turística, empresas de innovación y desarrollo tecnológico, instituciones públicas, asociaciones y gremios especializados en un espacio de intercambio de conocimientos y reflexión sobre el papel de la IA en el futuro del turismo. Voces expertas y especialistas de renombre se unirán para compartir ideas y perspectivas sobre cómo la inteligencia artificial está dando forma a la industria.

El congreso se dividirá en dos partes fundamentales. En la primera parte, tres distinguidas personalidades del mundo de la inteligencia artificial ofrecerán ponencias magistrales. El coordinador científico de Inteligencia Artificial de Alto Rendimiento en el Barcelona Supercomputing Center y coordinador del Programa de Máster de IA de la UPC, el catedrático Ulises Cortés, explorará el papel de la IA en la sostenibilidad del turismo. Montse Guàrdia, presidenta del Consejo Social de la UPC, abordará la ética como motor del turismo 3.0. Por último, el catedrático de la Universidad Rovira i Virgili y subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la URV, Antonio Moreno, analizará las investigaciones en aplicaciones de IA en la actividad turística.

La segunda parte del congreso presentará proyectos reales y disruptivos de empresas líderes que están aplicando la IA en diversas áreas de la industria turística. Gigantes como Amazon Web Services, la aerolínea Vueling, Paythunder, Big Blue Analytics, Delectatech, Turbosuite y el anfitrión, centro tecnológico Eurecat, compartirán sus experiencias y perspectivas sobre el impacto de la IA en la innovación turística.

Las tecnologías basadas en inteligencia artificial han permitido al sector desarrollar numerosos servicios y aplicaciones relacionadas con el consumo y personalización de la experiencia, como recomendadores, asistentes virtuales, gamificación y nuevas formas de consumo de la experiencia, a través de diferentes canales de distribución, así como han favorecido el impulso en el análisis y la extracción de información y datos.

La undécima edición del evento, que se celebra íntegramente en formato presencial en la Torre Glòries en Barcelona el 29 de septiembre, ya ha abierto las inscripciones para participar.

artículos relacionados

Landmar Playa La Arena recibe el premio «Best of...

El Hotel Playa La Arena de la cadena Landmar Hotels, situado en el sur de Tenerife, ha sido reconocido con el galardón “Best of the Best” en la categoría “Todo Incluido” de los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor.

«Llevamos a los hoteles clientes con una estancia tres...

La tendencia del 'slow travel' encaja perfectamente con la filosofía de Stayforlong, que promueve viajes alejándose del turismo masivo. Una empresa con expectativas de crecer un 30% en facturación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas