fbpx
InicioInnovaciónChatGPT llega a la aplicación móvil de TUI para clientes de Reino...

ChatGPT llega a la aplicación móvil de TUI para clientes de Reino Unido

La inteligencia artificial sigue llegando a más empresas del sector turístico. En este caso hablamos de TUI Group, la cual está incorporando ChatGPT a su aplicación móvil, pero de momento solo para Reino Unido.

Lo que en un principio fue un experimento llevado a cabo por tres ingenieros técnicos y los equipos de desarrollo de productos de TUI, se ha transformado en un piloto en su aplicación que promete cambiar la forma en que los viajeros interactúan con la planificación de sus vacaciones.

Al utilizar ChatGPT, un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial Generativa, los usuarios pueden obtener respuestas informativas y sugerencias adaptadas a sus preferencias y deseos de experiencia. Según el nivel de detalle que proporcione el cliente sobre el tipo de experiencia que desea, como actividades culinarias, excursiones de aventura o visitas a museos, la aplicación proporcionará una lista más refinada y relevante de descripciones, imágenes y enlaces para las experiencias sugeridas. Así, los clientes pueden reservar experiencias directamente a través de la aplicación móvil.

Según el CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, «Tecnologías como la Inteligencia Artificial generativa están influyendo en nuestras vidas y TUI está aprovechando las oportunidades que esto brinda. La tecnología ChatGPT puede ayudar a simplificar los procesos y servicios para los clientes o hacer que la información esté más fácilmente disponible. Nuestro objetivo es ser líderes en el uso de nuevas tecnologías y dar forma activa al futuro del turismo».

La inteligencia artificial más allá de ChatGPT en TUI

Esta innovación es parte de la estrategia de TUI para implementar la Inteligencia Artificial en todas las áreas de su negocio. En colaboración con su socio estratégico en la nube AWS y otros terceros, TUI está desarrollando capacidades internas a través de su TUI AI Lab interno. Esta iniciativa proporciona orientación, apoyo y capacitación a los empleados de TUI, permitiéndoles comprender y aprovechar el potencial de la IA en la industria de viajes.

“La IA generativa está comenzando a cambiar la forma en que los clientes buscan e interactúan con TUI. Seguimos probando nuevas tecnologías que aporten beneficios a nuestros clientes y empleados. Podemos aprovechar nuestra vasta experiencia con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial que ya está integrada en nuestra plataforma tecnológica. Este piloto nos brindará información importante para seguir desarrollando la función”, dice Pieter Jordaan, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y Director de Información de TUI Group.

Además del piloto en la aplicación móvil con ChatGPT, TUI está explorando más aplicaciones de IA generativa, desde la comunicación con los clientes tras haber realizado el viaje con hasta el análisis automatizado de bases de conocimiento para el soporte al cliente. La compañía está comprometida con la seguridad y privacidad de los datos de los clientes, asegurando que no se compartirán en ningún momento. Además, se han implementado medidas para limitar respuestas inapropiadas y se recopilan constantemente comentarios para garantizar la calidad y los estándares de TUI.

Imágenes cedidas: TUI

artículos relacionados

Comunicación B2B: El motor de la digitalización en el...

La comunicación B2B se ha vuelto fundamental para el sector. TecnoHotel, al celebrar su 60° aniversario y 500 ediciones, ha sido testigo y parte activa de esta evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas