fbpx
InicioSectorLos motivos de los españoles para escoger un destino vacacional

Los motivos de los españoles para escoger un destino vacacional

¿Qué le lleva a un español a decidirse por un destino u otro, así como por un hotel determinado? Según datos del Informe de Temporada elaborado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), la experiencia previa en el lugar turístico es el principal motivo expuesto por los viajeros nacionales para justificar su elección vacacional (20%).

Que ese viaje esté pendiente desde hace tiempo, es la segunda justificación para elegir un lugar de vacaciones frente a otros. En tercer lugar, disponer de una segunda residencia en el destino es otra de los argumentos y le sigue la motivación por el precio.

Otro de los motivos principales, dentro del top 5, que lleva a los españoles a escoger un destino es la no masificación del lugar.

Razones menos comunes para elegir un destino

Las recomendaciones de familiares y conocidos están perdiendo peso a la hora de elegir un destino, ya que solo condiciona al 6% de los viajeros consultados, que está por debajo de la oferta gastronómica y del ocio, algo importante para el 9% de los encuestados.

Este informe también menciona otras razones relacionadas con celebraciones familiares u otros tipo de motivos mayoritariamente asociados a eventos de ocio. Y, finalmente, la dotación de infraestructuras y equipamientos de salud apenas interesa al 1% de los viajeros.

Cabe destacar que el motivo de la elección del lugar al que viajar varía según la edad de los viajeros: El hecho de disponer de un conocimiento previo del destino es importante para el 14% de los viajeros entre 35 y 49 años, elevándose hasta un 36% entre los viajeros de mayor edad.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas