fbpx
InicioSectorParadores instalará 294 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Paradores instalará 294 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Los usuarios de los vehículos eléctricos que se hospeden en Paradores contarán con 294 puntos de recarga en 88 de sus establecimientos repartidos por España, lo que supondrá una inversión estimada de 4,2 millones de euros para la cadena hotelera.

Actualmente, Paradores ya cuenta con 45 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 21 paradores este servicio a sus clientes. Para poder usarlo los usuarios deben reservar a través de una aplicación cuando estén instalados los nuevos cargadores, según se ha anunciado en un comunicado por parte de la empresa.

La compañía que se hará cargo de este servicio de recarga es ChargeGuru, compañía especializada en soluciones de recarga, y esta licitación incluye la obra para la instalación, puesta en marcha, legalización, mantenimiento y servicios de asistencia técnica y atención al cliente a través de dos fases, culminando el proyecto en 2024.

Con estas nuevas instalaciones se incrementa casi siete veces más el número de puntos de recarga de vehículos eléctricos en comparación con los que cuenta actualmente Paradores.

Uno de los requisitos de este proyecto es instalar una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción, hasta las 500 plazas, capacidad que no supera actualmente ninguno de los establecimientos de esta cadena hotelera.

El gran reto de la sostenibilidad medio ambiental del sector turístico, para el presidente de Paradores, Pedro Saura, pasa por descarbonizar el transporte por el que se desplazan los turistas y que «representan el 75% de las emisiones totales del sector».

Además, también añade: «Este proyecto es nuestro compromiso para favorecer el uso del vehículo eléctrico, lograr los objetivos de reducción de emisiones y ser responsables con los desafíos del cambio climático y respetuosos con el medio ambiente».

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas