fbpx
InicioSectorValencia, Galicia y León son las comunidades donde más aumentaron las reservas

Valencia, Galicia y León son las comunidades donde más aumentaron las reservas

Las reservas hoteleras siguen llegando, los viajeros continúan organizando sus vacaciones y se ha podido comprobar con las tres las comunidades autónomas que más crecieron en reservas hoteleras durante la semana pasada: Valencia (+36,1%), Galicia (+29%) y Castilla y León (+26,4%), según datos de la plataforma de transacciones electrónicas entre empresas turísticas TravelgateX.

El 66,6% procedentes de la semana pasada corresponden a personas residentes en España. Por otra parte, los ingleses son los extranjeros que más reservan en nuestro país, con un 11,4%, seguidos de los franceses (2,6%), portugueses (2,5%), italianos (2,4%) y alemanes (2,4%).

La antelación en las reservas

A pesar de seguir recibiendo reservas, está comprobado que actualmente se realizan con mayor antelación, concretamente el 23,53% las hacen dos meses antes, el 18,68% las realizan entre 15 días y un mes; el 10,43% las hacen alrededor con tres meses de antelación. Los viajeros que reservan con más de tres meses vistas ocupan el 9,28% del total.

Así pues, las de última hora pierden fuerza: las que se hacen con un día de antelación suponen el 10,19%, las de dos o tres días de antelación son el 5,77%. Los viajeros que las realizan entre 8 y 14 días antes de su viaje pertenecen al 11,73%.

Otras comunidades donde aumentan las reservas

No solo Valencia, Galicia y Castilla y León han aumentado sus reservas en la última semana, sino que también Asturias, la cual ocupó el cuarto puesto, con un crecimiento del 25,8%. La Región de Murcia fue la quinta comunidad con un aumento del 23,3%.

Por otra parte, Andalucía representó un 19,7% de la cuota de mercado en cuanto a reservas, mientras que Cataluña y Baleares tuvieron un 18,1% y 14,6% respectivamente.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas