fbpx
InicioSectorValencia, Galicia y León son las comunidades donde más aumentaron las reservas

Valencia, Galicia y León son las comunidades donde más aumentaron las reservas

Las reservas hoteleras siguen llegando, los viajeros continúan organizando sus vacaciones y se ha podido comprobar con las tres las comunidades autónomas que más crecieron en reservas hoteleras durante la semana pasada: Valencia (+36,1%), Galicia (+29%) y Castilla y León (+26,4%), según datos de la plataforma de transacciones electrónicas entre empresas turísticas TravelgateX.

El 66,6% procedentes de la semana pasada corresponden a personas residentes en España. Por otra parte, los ingleses son los extranjeros que más reservan en nuestro país, con un 11,4%, seguidos de los franceses (2,6%), portugueses (2,5%), italianos (2,4%) y alemanes (2,4%).

La antelación en las reservas

A pesar de seguir recibiendo reservas, está comprobado que actualmente se realizan con mayor antelación, concretamente el 23,53% las hacen dos meses antes, el 18,68% las realizan entre 15 días y un mes; el 10,43% las hacen alrededor con tres meses de antelación. Los viajeros que reservan con más de tres meses vistas ocupan el 9,28% del total.

Así pues, las de última hora pierden fuerza: las que se hacen con un día de antelación suponen el 10,19%, las de dos o tres días de antelación son el 5,77%. Los viajeros que las realizan entre 8 y 14 días antes de su viaje pertenecen al 11,73%.

Otras comunidades donde aumentan las reservas

No solo Valencia, Galicia y Castilla y León han aumentado sus reservas en la última semana, sino que también Asturias, la cual ocupó el cuarto puesto, con un crecimiento del 25,8%. La Región de Murcia fue la quinta comunidad con un aumento del 23,3%.

Por otra parte, Andalucía representó un 19,7% de la cuota de mercado en cuanto a reservas, mientras que Cataluña y Baleares tuvieron un 18,1% y 14,6% respectivamente.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

8 tendencias para atraer y comprometer al personal de...

Se calcula que de aquí a 2025 se abrirán en España 260 hoteles, pero ¿contamos con el personal necesario para ello? Estas son las acciones para atraer, comprometer y fidelizar el talento en un hotel.

La importancia de las redes híbridas en la hotelería

"Redes híbridas para aumentar la fidelidad de tus huéspedes", este fue el título de la ponencia ofrecida por Íñigo Azcona de TP-Link en TecnoHotel OnTour Las Palmas donde conocimos la importancia de las redes de los hoteles para los huéspedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas