fbpx
InicioTH EquipEsto es lo que nos dejó el Hotel Design Xperience 2023

Esto es lo que nos dejó el Hotel Design Xperience 2023

El Hotel Design Xperience, organizado por NAN Arquitectura y que tuvo lugar el pasado 1 de junio en el Palau de Congressos de Barcelona, reunió a expertos del sector de la arquitectura y del hotelero para discutir la importancia del diseño y la experiencia del huésped. El evento contó con la participación de prestigiosos estudios de arquitectura y empresas especializadas que presentaron soluciones innovadoras para el sector.

Durante el congreso se presentaron proyectos arquitectónicos y soluciones tecnológicas destacadas, centrándose en la eficiencia energética, la sostenibilidad y el interiorismo como elementos clave en la creación de espacios únicos y especiales en los hoteles.

Presentación de proyectos destacados

Uno de los estudios de arquitectura destacados fue Factoria UDA, que presentó su proyecto de renovación para el hotel Sofitel Barcelona Skipper. El enfoque innovador se reflejó en la incorporación de arte y detalles decorativos en cada habitación, creando una experiencia única para los huéspedes.

La arquitecta mostró cómo el arte ha desempeñado un papel muy importante en este proyecto. En cada una de las habitaciones se repite un patrón decorativo de azul marino y blanco, donde las paredes exhiben detalles como reproducciones de los panots (baldosas creadas por Antoni Gaudí para el Paseo de Gràcia).

10 FACHADA
Hotel Sofitel Barcelona Skipper

Otra empresa destacada fue Ramon Soler, que presentó su tecnología S2/S3, un sistema de grifería que permite un uso más eficiente del agua, promoviendo el ahorro y el confort en el uso de los grifos. Además, destacaron los acabados de alta calidad y durabilidad que ofrecen.

Lagranja Design compartió su enfoque creativo y rompedor en proyectos de arquitectura y diseño hotelero. Presentaron dos proyectos en Tanzania que destacaban por su influencia local y su integración en el entorno natural, creando espacios únicos con vistas panorámicas.

Altro España presentó soluciones innovadoras de revestimientos de suelos y paredes para proyectos hoteleros, destacando su pavimento para cocinas sin adhesivos y sus revestimientos de paredes resistentes y fáciles de limpiar.

1i6a2654 b

Por otro lado, TdB Arquitectura habló sobre el proceso de diseño y construcción del Hotel Antiga Casa Buenavista en Barcelona, resaltando la integración de instalaciones y servicios en un edificio existente y la importancia de preservar elementos originales y valores patrimoniales.

En la jornada también se debatió sobre la importancia de la personalización y la adaptabilidad en el diseño de hoteles, así como la relación entre el diseño de interiores y la experiencia de marca. Se destacó la importancia de crear espacios que sorprendan y generen bienestar, fomentando la interacción social.

Diseño de hoteles inteligentes y sostenibles

El bloque final del congreso se centró en el diseño de hoteles inteligentes y sostenibles. Se resaltó la importancia de inspirarse en el lugar y su historia al diseñarlos, así como la incorporación de soluciones sostenibles para crear espacios ecológicos y eficientes desde el punto de vista energético.

Empresas como ABB presentaron soluciones tecnológicas para lograr establecimientos inteligentes y sostenibles, con sistemas que mejoran el confort, la seguridad y la eficiencia energética.

En resumen, el Hotel Design Xperience fue un congreso que reunió a profesionales de la arquitectura y la hotelería para discutir las últimas tendencias y soluciones en diseño de hoteles. Se destacó la importancia del diseño y la experiencia del huésped, así como la integración de tecnologías y soluciones sostenibles en la industria.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas