fbpx
InicioSectorNueva edición del ITH Innovation Summit en Madrid

Nueva edición del ITH Innovation Summit en Madrid

Madrid se prepara para acoger el ITH Innovation Summit 2023, el evento más importante del sector turístico que reunirá a profesionales y expertos para explorar las últimas novedades en innovación y tecnología aplicadas al turismo. Organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio en el WiZink Center de Madrid (Sala Truss).

El ITH Innovation Summit, que cuenta con una destacada representación de actores clave del sector, abordará diversos temas de gran relevancia para la industria turística. Entre los temas destacados se encuentran el impacto de la tecnología en la reducción de costos, la atracción de clientes remotos y la sostenibilidad; la automatización de tareas para optimizar los recursos; la gestión innovadora de alojamientos para combatir la estacionalidad, y las posibilidades del metaverso para explorar destinos antes de realizar una reserva.

El evento contará con la participación de reconocidos ponentes, entre ellos Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Pedro Saura, presidente de Paradores, y Juan Cierco, presidente del Consejo de Turismo de CEOE y director corporativo de Iberia. También participarán David Val, redactor jefe de TecnoHotel y Ana I. García, redactora de Restauración News, ambos medios del Grupo Peldaño.

ITH Innovation Summit 2023 imagen

Mesas debate y ponencias

En su sexta edición, el ITH Innovation Summit se ha consolidado como un importante encuentro del sector, donde se reúne el talento de las empresas hoteleras para establecer acuerdos, analizar las tendencias del turismo en España y en el extranjero, y destacar la importancia del turismo como motor de la economía. En términos de empleo, el sector hotelero da trabajo directo a aproximadamente 200,000 personas, y el turismo en su conjunto generó 2,4 millones de puestos de trabajo en España durante todo el año 2022.

Durante el evento, se llevarán a cabo mesas de debate y ponencias sobre diversos temas relevantes para el sector turístico. Algunos de los que se abordarán incluyen la inteligencia artificial aplicada a la eficiencia energética en los hoteles, la valoración de los activos turísticos desde la perspectiva de los criterios ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobernanza), estrategias para atraer al turismo de lujo, la celebración de eventos en hoteles, la innovación en la distribución de viajes y el uso de datos e inteligencia artificial en la industria hotelera.

El ITH Innovation Summit también tiene un enfoque en la responsabilidad social y la sostenibilidad. Durante el evento, se llevará a cabo una campaña de recogida de dispositivos electrónicos en desuso o averiados, cuya recaudación se destinará a la investigación de enfermedades raras a través de la colaboración entre el ITH y la Fundación Llamada Solidaria.

metaverso ith summit

Espacio de aprendizaje y networking

El ITH Innovation Summit 2023 promete ser un espacio de aprendizaje, networking y exploración de las últimas tendencias en innovación turística. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en un ambiente de conocimiento, intercambio de ideas y colaboración entre profesionales de la industria.

Una de las mesas de debate destacadas se centrará en el impacto de la digitalización y el metaverso en el sector hotelero. Los participantes analizarán cómo estas tecnologías pueden aplicarse de manera rentable en los hoteles, abriendo nuevas oportunidades para ofrecer experiencias únicas a los clientes y mejorar la eficiencia operativa.

Otra temática relevante será la experiencia del cliente (CX) y la experiencia del empleado (EX). Los expertos discutirán cómo proporcionar una experiencia WOW tanto a los huéspedes como a los empleados, reconociendo que estas experiencias positivas son fundamentales para cumplir las expectativas de los clientes y lograr una mayor rentabilidad.

Además, se abordará el desafío de atraer al huésped del futuro, considerando el papel crucial que desempeña la tecnología en la industria turística. Los expertos en servicios tecnológicos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre cómo utilizar la tecnología de manera efectiva para captar la atención de los huéspedes y mejorar su experiencia.

La sostenibilidad también será un tema central en el evento. Los participantes discutirán la importancia de los criterios ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobernanza) en la valoración de los activos turísticos. Se explorarán las mejores prácticas para integrar la sostenibilidad en la gestión hotelera y cómo esto puede tener un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la percepción de los clientes.

Revenua Management

Innovación, sostenibilidad y tecnología

En la segunda jornada del ITH Innovation Summit, se abordarán temas como la inteligencia artificial aplicada a la eficiencia energética en los hoteles, la captación del turismo de lujo y la organización de eventos en hoteles. También se examinará la revolución en el ámbito de alimentos y bebidas, destacando la importancia de la gestión y control de estos aspectos en la industria hotelera.

El evento culminará con el acto de clausura, donde destacados representantes de la industria, como Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo en la Comunidad de Madrid, Gabriel García, presidente de la AEHM, Jorge Marichal, presidente de CEHAT, y Javier García Cuenca, presidente del ITH, compartirán sus conclusiones y perspectivas sobre el futuro del turismo.

El ITH Innovation Summit 2023 promete ser un encuentro enriquecedor para todos los asistentes, brindando un espacio único para el intercambio de conocimientos, la inspiración y el establecimiento de contactos clave en la industria turística. Con un enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la aplicación de tecnologías emergentes, el evento está preparado para impulsar el crecimiento y la transformación del sector hotelero en España y más allá.

Imágenes cedidas: Freepik, ITH Summit

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas