fbpx
InicioGestiónPMS a la carta: ¿qué objetivos debe cumplir el cerebro del hotel?

PMS a la carta: ¿qué objetivos debe cumplir el cerebro del hotel?

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

El próximo jueves, 1 de junio, se llevará a cabo una mesa redonda en TecnoHotel Forum, que girará en torno a los sistemas de gestión hotelera, conocidos como PMS (Property Management Systems).

El evento contará con un plantel de expertos de lujo que nos brindarán sus conocimientos y experiencias en el ámbito de los PMS. La mesa redonda «PMS a la carta: ¿qué objetivos debe cumplir el cerebro del hotel?» dará comienzo a las 11:25h y estará moderada por Beatriz Heras, responsable de Transformación Digital del Instituto Tecnológico Hotelero.

Los panelistas que participarán en este apasionante debate son:

  • Manuel Ortiz, director de Sequoiasoft para España y Portugal y CEO de Tesipro.
  • Xavier Pallicer, CEO y fundador de GuestPro.
  • Daniel Ferrer, Operation Manager en Duerming.
  • Raquel Magdalena Herrero, directora de Desarrollo de Negocio de Prestige Software.
tecnohotel forum debate PMS

De qué se hablará en la mesa

En la mesa redonda se explorarán diversos temas relacionados con los PMS y su importancia en la operativa diaria de un hotel. Se discutirán las cualidades esenciales que debe tener esta herramienta para lograr la máxima eficiencia y satisfacción en la gestión hotelera. Desde funciones básicas como la gestión de reservas hasta actividades administrativas más complejas, los panelistas profundizarán en cómo aprovechar al máximo el potencial de esta tecnología.

Durante el debate, se abordarán cuestiones clave como las características esenciales de un buen PMS, las opciones de integración, las consideraciones al cambiar de sistema, la elección entre opciones en la nube o en base, la importancia de contar con un soporte online 24/7 y cómo garantizar la seguridad de los datos almacenados.

Si bien la mayoría de los hoteles del mundo utilizan algún tipo de PMS, todavía existen aquellos que no se han sumado a esta tendencia. En la mesa redonda, se analizará cómo gestionan su operativa diaria y si existen PMS a medida para sus necesidades específicas.

El objetivo principal de este evento es que los asistentes adquieran una visión clara de qué tipo de PMS deben elegir y qué factores deben tener en cuenta al tomar esta decisión tan relevante.

En conclusión, el debate se dividirá en varios bloques:

  • Automatización de procesos
  • Gestión del dato
  • Interfaces
  • Innovación
  • Criterios de selección de un PMS

¡Ven a TecnoHotel Forum: Registro gratuito!

Venta directa, distribución, gestión de equipos, talento, revenue… En TecnoHotel Forum (31 mayo-1 junio) encontrarás todos los temas que te interesan como profesional del sector turístico y hotelero.

La acreditación permite el acceso a congresos, exposición, expert panel y mucho. Mucho networking y totalmente gratuito. Como ya sabes, nos vemos en el Palacio de Congresos de Barcelona (Fira de Montjuïc). 

Para registrarte solo tendrás que completar este formulario y recibirás tu acreditación vía email. 

registro th forum

Imágenes cedidas: Milad Fakurian en Unsplash

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas