fbpx
InicioSectorCrece un 70% la facturación de las agencias de viajes en el...

Crece un 70% la facturación de las agencias de viajes en el primer trimestre

Las agencias de viajes y los turoperadores están de enhorabuena porque el primer trimestre del año creció la facturación un 70,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de marzo aumentaron sus ventas un 22,7% respecto a febrero de este mismo año, pero si comparamos la cifra de este tercer mes con el de 2022 vemos que este año ha crecido un 56,6%.

En cuanto a la ocupación, las agencias de viajes y turoperadores crecieron un 9,9% en los primeros tres meses del año. A nivel interanual subió un 10,4% mientras que comparado con este mes de febrero fue un 2,8% superior.

Este primer trimestre está siendo bueno para muchos sectores y uno de ellos también ha sido el hotelero que obtuvo un 65% de la ocupación, ganando un 26,4% más que el año pasado y tan solo dos puntos por debajo de lo que se obtuvo en 2019.

Así pues, las agencias de viaje y operadores turísticos son los sectores empresariales que mayor repunte de ventas experimentó en el primer trimestre de 2023, así como el transporte aéreo con un 48,7%. Por el contrario, los mayores descensos corresponden a las actividades cinematográficas (-13,3%) y el transporte por ferrocarril (-10,9%).

La subida salarial en las agencias de viajes

Las empresas y los sindicatos que representan al sector de las agencias de viajes, han llegado a un preacuerdo para la renovación del convenio estatal que regula esta actividad con una subida salarial del 8,25% en dos años (2023 y 2024).

Este aumento de sueldo estará repartido entre un 5% para 2023 y un 3,25% en 2024. Sin embargo, estos incrementos no se verán reflejados en los salarios de todos los trabajadores.

Concretamente han participado en la firma de este convenio la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y los tres sindicatos (Valorian, CCOO y UGT).

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas