fbpx
InicioGestiónHotel Alimara y CETT-UB: Una colaboración basada en el talento

Hotel Alimara y CETT-UB: Una colaboración basada en el talento

¿Conoces la peculiar historia que une al Hotel Alimara y a CETT-UB? TecnoHotel Forum, que se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio en el Palacio de Congresos de Barcelona (Fira de Montjuïc), contará con la presencia del director del Máster en dirección hotelera y de restauración del CETT-UB, Álvaro Arrieta. En su ponencia, programada para el 1 de junio a las 12:10h., Arrieta abordará un tema crucial para el sector hotelero: las oportunidades de colaboración entre empresas y universidades, tomando como ejemplo el exitoso caso del Hotel Alimara.

Bajo el título «Oportunidades de colaboración empresa-universidad: El caso del Hotel Alimara«, Álvaro Arrieta compartirá su experiencia en la mejora del talento en el sector hotelero a través de una estrecha relación entre el Campus CETT y el Hotel Alimara. Este último, ubicado en el campus y vinculado directamente al centro de estudios, desempeña un papel fundamental en la formación, investigación y transferencia de conocimientos en turismo, hotelería y gastronomía.

Pantallas de ponencias THF 2023 1920x1080px 10

Alimara Lab, caso único en España

Inspirado en el modelo de los hospitales universitarios, el Hotel Alimara se ha convertido en un referente único en España al enfocarse en el aprendizaje aplicado, experiencial y efectivo para la formación de futuros profesionales. Además, cuenta con un espacio de experimentación llamado Alimara Lab, que sirve como laboratorio de investigación aplicada para la industria hotelera.

El Alimara Lab se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías, servicios y procesos en el ámbito hotelero. Con su propio grupo de investigación, desarrollo e innovación, el laboratorio busca mejorar la experiencia del cliente, incrementar la eficiencia del establecimiento y promover la sostenibilidad mediante el uso de tecnología. Asimismo, se realizan pruebas piloto y prototipos de productos y servicios antes de su lanzamiento al mercado, y se fomentan programas de inclusión social, apoyo a la educación, responsabilidad social y colaboración con las comunidades locales.

La participación de Álvaro Arrieta en TecnoHotel Forum brinda una oportunidad única para que los profesionales del sector hotelero descubran las ventajas y oportunidades que surgen de la colaboración entre empresas y universidades. La presentación del caso del Hotel Alimara ejemplificará cómo esta sinergia puede impulsar el desarrollo de talento, la innovación y la excelencia en la gestión hotelera.

hotel alimara cett

¡Ven a TecnoHotel Forum: Registro gratuito!

Venta directa, distribución, gestión de equipos, talento, revenue… En TecnoHotel Forum (31 mayo-1 junio) encontrarás todos los temas que te interesan como profesional del sector turístico y hotelero.

La acreditación permite el acceso a congresos, exposición, expert panel y mucho. Mucho networking y totalmente gratuito. Como ya sabes, nos vemos en el Palacio de Congresos de Barcelona (Fira de Montjuïc). 

Para registrarte solo tendrás que completar este formulario y recibirás tu acreditación vía email. 

registro th forum

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas