fbpx
InicioSectorLos sindicatos de agencias de viajes rechazan una subida salarial

Los sindicatos de agencias de viajes rechazan una subida salarial

Según un comunicado de Valorian, sindicatos y patronal han cerrado la reunión de este jueves sin ningún acuerdo para aumentar el salario de los trabajadores de las agencias de viajes, a pesar de que ambos tenían propuestas sobre la mesa.

En concreto, las empresas ofrecían una subida salarial del 8,25% hasta 2024, un 4,5% este año y un 3,75% el año próximo, mientras que los sindicatos pedían un aumento del 10%, a razón de un 6% en 2023 y un 4% en 2024.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que representa a las compañías en la negociación del convenio, ha subido su propuesta tras ofrecer un aumento del 5% hasta 2024 en anteriores reuniones.

La intención inicial de los sindicatos era que se aplicase un aumento salarial del 22% para los próximos cuatro años, sin embargo aceptaron negociar un convenio a dos años. A pesar de esto, la CEAV se mostró tajante al respecto, calificando como “desorbitada” dicha solicitud.

El colectivo de agencias de viajes seguirá negociando

Los sindicatos han lamentado que «pese al esfuerzo demostrado por ambas partes, el acuerdo no ha sido posible». Desde Valorian han añadido lo siguiente: «Nos hemos dado unos días de reflexión para intentar idear una propuesta que pueda ser aceptable para todas las partes, empresas y personas trabajadoras»

A pesar de haberse cerrado la reunión sin ningún acuerdo, ya hay otra fecha fijada para intentar negociar el convenio colectivo de agencias de viajes y tendrá lugar el próximo 20 de abril.

Valorian ha afirmado que seguirán luchando por este aumento mediante la vía de la negociación pero que «harán falta muchas más medidas para mejorar nuestras condiciones laborales».

Imágenes cedidas: Luke Southern en Unsplash

artículos relacionados

La importancia de las redes híbridas en la hotelería

"Redes híbridas para aumentar la fidelidad de tus huéspedes", este fue el título de la ponencia ofrecida por Íñigo Azcona de TP-Link en TecnoHotel OnTour Las Palmas donde conocimos la importancia de las redes de los hoteles para los huéspedes.

RIU Hotels & Resorts presenta su estrategia de sostenibilidad...

Para presentar la estrategia de sostenibilidad 'Proudly Committed', RIU Hotels organizó un evento híbrido: desde Madrid, Mallorca y el mundo virtual, que acogió a más de 150 asistentes en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas