fbpx
InicioInnovaciónEl 67% de los españoles haría viajes virtuales en el Metaverso

El 67% de los españoles haría viajes virtuales en el Metaverso

El Metaverso y la Inteligencia Artificial están siendo temas de actualidad, muchos ya han empezado a utilizarlos y otros sienten recelo. Por ello, Appino, la plataforma global de investigación de mercados, ha realizado un estudio para conocer el nivel de conocimiento que tienen los españoles acerca de estos dos aspectos.

Según este estudio, el 56% de los españoles conocen el Metaverso pero no sabrían explicar qué es, mientras que el 30% lo conocen y sí saben explicarlo. Por el lado contrario, el 14% no sabe de qué se trata.

A la mayoría de los que conocen este concepto les parece bastante interesante y el 32,5% ha accedido a los mundos virtuales. Pero, ¿por qué lo han hecho? el 40,3% ha sido por curiosidad, el 39,7% para ubicarse o viajar en el mundo real y el 32,9% para divertirse o entretenerse.

A pesar de la curiosidad o de utilizarlo para el entretenimiento, el 58% de los encuestados creen que el Metaverso podría producir un aislamiento del mundo real, mientras que para el 47,3% piensa que podría generar adicción a las experiencias inmersivas.

Para qué utilizarían el Metaverso

El Metaverso, aún por descubrir para muchos, puede tener distintas formas de uso según las preferencias de cada usuario. Este estudio ha comprobado que los españoles comprarían un producto en este universo por el precio más bajo, seguido de una experiencia de compra inmersiva y de una oferta más personalizada que en el mundo online que ya conocemos todos.

Appino ha preguntado qué tipo de ofertas de entretenimiento realizarían en el Metaverso los españoles y al 67% les gustaría realizar viajes virtuales, siendo esto lo que más gente haría, seguido de asistir a conciertos virtuales (56,1%). Sin embargo, dejando estas experiencias culturales a un lado al 55,8% le gustaría utilizar esta realidad virtual para jugar.

Y, ¿cómo se imaginan los españoles que puede ser el Metaverso? Para el 40,1% de la población puede ser como un lugar que le inspire para comprar productos físicos posteriormente como moda, belleza, automoción o alimentación. Por otra parte, el 37,7% se lo imagina comprando productos físicos y el 38,7% productos online.

Las marcas en el Metaverso

Las marcas también están interesadas en el Metaverso y algunas de ellas ya están dentro como es Facebook, Meta, Nike y Google, las más conocidas entre los encuestados. En general, a la gran mayoría de los españoles les gustaría interactuar con las marcas, concretamente lo corrobora el 77%.

Y, ¿qué plataformas virtuales conocen los españoles? Pues el 78,7% conoce Fornite, seguida de Minecraft con un 75,8% de los encuestados y Roblox el 45,3%. Estas tres pertenecen a videojuegos virtuales.

Los españoles y la inteligencia artificial

Como decíamos al principio, el estudio de Appino también ha tratado la inteligencia artificial, donde podemos comprobar que el 65,1% están ya familiarizados con la IA.

Las herramientas que más han utilizado los españoles son los asistentes virtuales como Siri y Alexa. Sin embargo, el 22,4% no ha probado todavía ninguna herramienta de inteligencia artificial.

Respecto al ámbito laboral, los españoles creen que esta tecnología afectará al ámbito laboral e incluso que pueda llegar a destruir empleos.

Imágenes cedidas: zinkevych en Freepik

artículos relacionados

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en...

TecnoHotel OnTour continúa su gira y aterriza en Las Palmas el jueves, 16 de mayo, para celebrar un nuevo evento con diez patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas