fbpx
InicioGestiónLa industria turística busca talento especializado en la digitalización

La industria turística busca talento especializado en la digitalización

La industria turística se está transformando hacia un modelo mucho más digital, que ofrezcan experiencias y que además sean sostenibles. Así lo confirma la multinacional española de búsqueda de talento Catenon.

Esta situación reclama la especialización de estos perfiles con el objetivo de que puedan cumplir con estos nuevos requisitos para que así pueda el sector turístico mantener el ritmo en el crecimiento del mercado. Con este nuevo talento también se busca desarrollar nuevos modelos de negocios y dar respuesta a las actuales demandas de los usuarios.

El talento digital en el turismo

No hay duda que la digitalización está a la orden del día y que la empresa o sector que no se ha actualizado hacia el mundo tecnológico y online se está quedando atrás y, por lo tanto, condenada al olvido.

Hoy en día es raro que alguien no busque hoteles, vuelos o experiencias por internet, es el canal principal para informarse al respecto. Por eso es tan importante que el sector presente en el mundo online porque actualmente si no estás en internet no existes.

Así que, está claro que la tecnología digital está cambiando las bases de los negocios turísticos para mejorar las experiencias de los viajeros innovando cada vez más.

El sector está en búsqueda de talento digital que retener para desarrollar nuevas iniciativas en atención y servicios a los usuarios. Para Catenon, «el mundo online en este sector necesita de grandes profesionales porque el crecimiento de la compra online es exponencial, la llegada de nuevos modelos de pago es una necesidad y el entorno experiencial una máxima.»

Los profesionales más demandados

Está claro que el sector turístico necesita talento que se adapten a estos cambios que la sociedad está pidiendo. Pero, ¿qué tipo de profesionales están buscando?

Principalmente todos aquellos perfiles especializados con todo lo relacionado con la digitalización del negocio y la experiencia del cliente (UX). Esto engloba aquellos que sepan de conectividad extrema, que sean capaces de realizar automatizaciones de la atención y de los servicios. También que sepa utilizar un eCommerce tanto desde el punto de vista técnico como el comercial y de marketing.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas