fbpx
InicioTH EquipMás de 7 mil packs salvados por Ilunion que evita el desperdicio...

Más de 7 mil packs salvados por Ilunion que evita el desperdicio alimentario

Hace un año Ilunion Hotels firmó un acuerdo de colaboración junto a Too Good To Go para luchar contra el desperdicio alimentario que se genera en sus 30 hoteles.

Desde entonces esta cadena de hoteles ha logrado salvar 7.661 packs de comida a través de dicha aplicación móvil, lo que se traduce en 19,15 toneladas de CO2eq, lo que equivale a las emisiones que se producen al cargar la batería de 3,4 millones teléfonos móviles.

Packs sorpresa de comida

Gracias a Too Good To Go, el hotel ofrece packs sorpresa que contiene una amplia variedad de la comida que ha sobrado en el buffet del desayuno. Están valorados en 12€, pero se venden a 3,99€, lo que supone un ahorro de casi el 70% del coste y se traduce a un gran ahorro de desperdicio alimenticio gracias a la segunda oportunidad que se le da a los alimentos no consumidos.

En palabras de Elena Martín Cuesta, directora de Sostenibilidad de Ilunion Hotels, “no podemos estar más satisfechos de los resultados obtenidos: con un gesto muy sencillo se pueden recuperar alimentos que, de otra manera, acabarían siendo residuos. Esta iniciativa se ha convertido en realidad cumpliendo con unos de los objetivos de nuestro Plan Director de Sostenibilidad en cuanto al desperdicio alimentario y la economía circular”.

El desperdicio alimentario

Según una guía de ECODES junto al Gobierno de Aragón, «en España tiramos 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. De ellos, en los hogares, el desperdicio alimentario alcanza el 42% del total; en la fase de fabricación el 39%; en la restauración el 14% y en la distribución el 5%».

Respecto a los alimentos que más se desperdician a nivel mundial, la tasa más alta pertenece a los tubérculos, frutas y hortalizas que se sitúa entre un 40% y un 50%. Le sigue el pescado con un 35%, los cereales con un 30% y el 20% para semillas oleaginosas, carne y productos lácteos.

No solo se lucha contra el desperdicio alimentario para salvar comida, sino también para evitar los gases de efecto invernadero, ya que es el responsable del 8% de las emisiones globales.

Según el informe de la FAO «La huella del desperdicio de alimentos: impactos en los recursos naturales» de 2013, se registró la cifra de 1.300 millones de toneladas de alimentos que se desperdician anualmente. «Esto no sólo provoca grandes pérdidas económicas, sino también un grave daño a los recursos naturales de los que la humanidad depende para alimentarse», explican en la guía de ECODES.

Imágenes cedidas: ILUNION Hotels

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas