fbpx
InicioTH EquipNegresco Princess: upcycling para minimizar su impacto ambiental

Negresco Princess: upcycling para minimizar su impacto ambiental

El grupo hotelero Negresco Princess, en su compromiso con el medio ambiente, ha puesto en marcha un plan de upcycling en su restaurante para minimizar su impacto ambiental. En colaboración con Lucirmás, un taller de diseño y artesanía sostenible, han creado vasos, platitos, jarrones decorativos y otros objetos a partir de los residuos de vidrio generados en el restaurante.

El upcycling es un ejercicio que eleva el reciclaje un nuevo
escalón, pues en lugar de clasificar y descomponer los residuos para crear con ellos nuevas materias primas, lo que hace es utilizar los residuos generados como materias primas en sí para crear, mediante la intervención de un artesano experto, objetos con una nueva vida útil dentro de las instalaciones de Negresco Restaurant.

upcycling negresco princess

Más eficiente que el reciclaje

Según Lucía Bruni, fundadora del taller Lucirmás, «el upcycling nos permite crear objetos de manera más eficiente que con el reciclaje porque nuestra materia prima es un objeto existente y para transformarlo no precisaremos más materia prima y demandaremos menos consumo energético que si partiéramos de cero».

Además de las piezas de cristalería, Lucirmás ha diseñado una bandeja exclusiva para el reconocido brunch de Negresco Princess, elaborada a partir del reciclaje de pallets en desuso. La bandeja cuenta con un diseño único adaptado a sus necesidades, con surcos creados a medida de los elementos que debe acoger. «Queremos que sea una pieza única de diseño sostenible con filosofía zero waste”, señala Javier Mayolas, director del hotel.

Mucho camino por recorrer

Negresco Princess ha obtenido el sello Biosphere Sustainable Lifestyle y está en proceso de recibir el certificado ISO 14001, que reconoce su compromiso con el medio ambiente.

«En la creatividad de Lucirmás hemos encontrado la mejor forma de incorporar los residuos de vidrio a nuestro menaje y nuestra intención es revisar otros elementos como el papel, la mantelería o el café para mejorar nuestra gestión de residuos”, afirma Mayolas.

upcycling negresco princess


Relacionada¿Cómo mejorar la gestión de residuos en los hoteles?

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas