fbpx
InicioSectorNH, todo un referente en igualdad de género en el sector

NH, todo un referente en igualdad de género en el sector

NH Hotel Group ha sido reconocido por cuarto año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI Gender-Equity Index), lo que destaca su compromiso en las políticas de igualdad de género y la transparencia en su desempeño como compañía cotizada.

La hotelera española ha conseguido una calificación superior al umbral global establecido por Bloomberg, gracias a su compromiso y rendimiento en cuestiones de igualdad de género a través de cinco categorías: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer.

NH Hotel Group es la única cadena hotelera española incluida en el índice en este año. En la edición de 2023, el índice GEI está compuesto por 484 empresas.

El CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés ha expresado su satisfacción por estar incluidos en el Bloomberg Gender Equality Index por cuarto año consecutivo.

Además, ha destacado que este reconocimiento refleja el compromiso de NH Hotel Group con su plantilla y la apuesta por la diversidad como factor clave para elaborar una red de talentos diversos capaces de entender las necesidades de los clientes, innovar y reflejar la sociedad en el mundo empresarial actual.

La compañía ha demostrado ser un referente en el sector en materia de diversidad, lo que demuestra que su proyecto a largo plazo de gestión real de la diversidad de empleados en todos sus aspectos y apoyar su desarrollo profesional dentro del Grupo es prioridad clara para la compañía.

F NH toulouse airport 093 1

Igualdad de género: Un 51% de mujeres; 44% en puestos directivos

NH Hotel Group cuenta con una plantilla de casi 12.800 empleados de 141 nacionalidades distintas, y un 22% trabaja en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% del total de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 44% del total de puestos directivos.

En cuanto a edad, en 2022, el porcentaje de empleados mayores de 40 años ha alcanzado casi un 52%, mientras que aquellos con edades entre los 25 y los 40 años es de un 48%, y el de menores de 25 años se ha situado en el 12%. Todo ello se traduce en un pilar fundamental de la cultura corporativa de la compañía basado en la diversidad, igualdad e inclusión.

Imágenes cedidas: Tim Mossholder en Unsplash, NH Hotels

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas