fbpx
InicioSectorEl turismo coreano se fija en España para sus vacaciones

El turismo coreano se fija en España para sus vacaciones

El turismo coreano apuesta cada vez más por España para pasar sus vacaciones. Así se desprende del Foro Turismo de lujo Corea-España organizado por Spain is Excellence, Consorcio de Turismo y Cultura por la Excelencia Española y la Cámara de Comercio España-Corea, que se ha llevado a cabo en el hotel Hyatt Regency Hespería Madrid.

Jorge Salaverry, secretario de la Cámara de Comercio España-Corea, ha destacado que España es el segundo destino más visitado por el turismo coreano, después de Estados Unidos, con un aumento exponencial de visitantes que ha pasado de 50.000 a 630.000 personas antes de la pandemia. Ana Alonso Bohoyo, CEO de Spain Is Excellence, ha moderado la jornada y ha coincidido en que el flujo de turismo de alto impacto desde Corea se ha multiplicado por 10 desde 2010, y pese a la pandemia, las cifras son alentadoras.

Siete noches de media

La mesa redonda ha contado con la presencia de Magi Castelltort, jefe de la Unidad de Apoyo a la Dirección General de Turespaña, quien ha explicado que el turismo coreano busca alojamientos de 4 o 5 estrellas, tiene una media de pernoctación de 7 noches y hace un gasto estimado de 1.200 euros durante su estancia, excluyendo el viaje.

Además, su forma de consumo es ostentosa, les gusta consumir en grupo y suelen viajar madres con hijas, mientras que el padre se queda trabajando en Corea. El turista coreano busca cultura y está interesado en visitar lugares como la Sagrada Familia o la Alhambra, así como en asistir a encuentros deportivos en el Bernabeu.

Castelltort afirma que España es un destino inspiracional para el turismo coreano, pero la gran asignatura pendiente con Asia es el trato personal. Para el representante de Turespaña, es necesario que la atención sea en coreano perfecto y que haya una persona coreana que conozca su mentalidad, su idioma y pueda atenderles correctamente. La hostelería española está a la altura para dar ese servicio top.

Competidores: París y Roma

Miguel Rodríguez Mula, Sales Manager Korean Air, ha afirmado que los destinos que compiten por España en Europa para atraer al turismo coreano son París y Roma. El interés por Roma radica en su oferta de turismo religioso y son los competidores directos de España. Las perspectivas en un futuro inmediato son muy esperanzadoras para la aerolínea, ya que las reservas aéreas con seis meses de anticipación son muy positivas.

Respecto a las compras que realizan en nuestro país, Javier Fernández Andrino Director Internacional Customer & Luxury Development en El Corte Inglés, ha afirmado que desde 2010 el turista coreano ha crecido en gasto en España y en general en Europa. “Corea es el segundo mercado en gasto, después de China, el shopping es el mayor gasto de un viajero de Asia en general. El coreano compra grandes marcas, pero observamos que empiezan a sentir un gran atractivo por las marcas made in Spain que no encuentran en su país”.

En conclusión, los profesionales aseguran que aunque los españoles están preparados para recibir al turista coreano, al sector aún le falta empatizar con las necesidades y la mentalidad de un viajero exigente que busca un servicio cinco estrellas.

Imágenes cedidas: Lau keith en Unsplash

artículos relacionados

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

Empleado feliz → cliente feliz

El trabajador debe sentirse partícipe de lo que ocurre en la organización y las automatizaciones ayudan a mejorar la experiencia diaria de cada empleado

El poder del porqué de las cosas en el...

"Pasar del qué y el cómo al porqué de las cosas genera más compromiso y sentido de pertenencia", asegura Patricia Vela sobre cómo mejorar el departamento de Housekeeping en los hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas