fbpx
InicioTH EquipExperiencia inmersiva en el nuevo diseño de los halls de B&B Hotels

Experiencia inmersiva en el nuevo diseño de los halls de B&B Hotels

B&B Hotels y Culdesac reforman los halls de ocho de sus hoteles con un enfoque en la comodidad, el diseño y la sostenibilidad. El objetivo de la reforma es ofrecer un espacio cómodo y acogedor para los huéspedes, mientras se respeta el medio ambiente.

Entre los hoteles reformados se encuentra el B&B Hotel Elche, B&B Hotel Madrid Aeropuerto o B&B Hotel Granada Estación, entre otros.

B&B Hotels Tarragona

B&B Hotel Elche

Evocando el diseño de los primeros halls diseñados para B&B Hotels, la propuesta de Culdesac ha convertido este nuevo lobby en un punto de encuentro interpretable por el huésped en diferentes momentos.

Una estancia cómoda, espontánea y sencilla propiciada por espacios más privados para trabajar o relajarse mientras se espera el check-in, junto a áreas más activas para comer y socializar.

A través de la combinación de tonos vivos pero neutros, se genera una estética cálida, relajada e informal que aporta luz al espacio. Mientras que la masa de color verde recoge la zona de recepción y buffet, un marrón predominante separa la zona del desayuno y comida de la sala de estar situada junto al vending.

Los mobiliarios por su parte, circulares e icónicos, recogen y unifican todo el espacio mientras que una sutil vegetación separa los ambientes. Este equilibrio de colores, gráficos, señalética y mobiliario logra ofrecer una estética orgánica que aporta naturalidad y rinde homenaje a la ciudad de Elche.

B&B Hotel Madrid Aeropuerto T1

Situado estratégicamente en un enclave de alto tránsito y pensado para un huésped que busca una estancia cómoda pero espontánea y sencilla, el nuevo hall de este hotel se ha convertido en uno de los espacios más importantes de B&B Hotels.

La propuesta de Culdesac rinde homenaje a los elementos más icónicos y reconocibles del mundo de la aeronáutica, los traslados y las terminales aeroportuarias, incorporándolos orgánicamente al diseño del hall. Lo ha logrado utilizando como referencia la mítica terminal TWA que el arquitecto Eero Saarinen diseñó en los años 60 para el aeropuerto JFK de Nueva York.

La experiencia se inicia con un largo túnel que evoca la parte de acceso al avión y conecta con la recepción de entrada. Una vez atravesado, un universo estético que conjuga diferentes ritmos, alturas y excavados genera varias zonas con distintos usos, desde áreas de relax o zonas de sentada baja para el desayuno individual y altas para el buffet, a salas de estar y un espacio con mesas grandes para reuniones.

Evocando el lenguaje de los clásicos aeropuertos, el conjunto ofrece, en definitiva, una propuesta que eleva la experiencia de tránsito y espera entre vuelo y vuelo a través de un espacio capaz de adaptarse a las diferentes necesidades y escenarios del día a día.

B&B Hotel Granada Estación

Evocando los colores y la materialidad más característicos de esta icónica ciudad, la propuesta de Culdesac para el hall de B&B en la ciudad de Granada conjuga tradición y modernidad a través de la incorporación de tonos rojizos, beige junto a metales y metacrilatos que aportan dinamismo, contraste y luminosidad al espacio.

La experiencia se genera a través de la coordinación de dos puntos de encuentro: al principio del hall, una cápsula para vending y zona de estar y, al fondo, otra cápsula destinada a la recepción y buffet.

El resto del hall, dividido por una mesa de acceso, ofrece una zona de trabajo más individual que incorpora gradas que continúan hasta convertirse en un gran sofá en donde se ubican las mesas para el desayuno y juega con diferentes ritmos y alturas de sentadas. La propuesta ofrece así un lugar que se adapta a las diferentes situaciones cotidianas, en el que estar y quedarse, donde relajarse y compartir.

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal, «en nuestra firme apuesta por el diseño, para B&B Hotels es crucial seguir colaborando con estudios que son un referente como en este caso lo es Culdesac y que ha sabido entender muy bien nuestros valores y reflejarlos en estas reformas. Todos ellas suponen un paso más en el posicionamiento de la marca B&B Hotels como un referente del diseño en los hoteles de ‘Value for money’”.

B&B Hotels Oporto

Para Pepe García, cofundador y director creativo de Culdesac, “los hoteles han pasado a convertirse en auténticos espacios de conexión que se intrincan y relacionan con el tejido urbano y las múltiples necesidades y comportamientos de las personas que habitan o transitan las ciudades».

Y añade que cuando diseñan, buscan que esos puntos de conexión se traduzcan en «espacios confortables, prácticos y cómodos, pero sobre todo innovadores, con propuestas de contenido que prioricen los gustos y estilo de vida de sus huéspedes y no huéspedes para que estos puedan vivir experiencias singulares».

artículos relacionados

Las 4 red flags del sector turístico

Baltasar de Ponte, director del Hotel El Patio, nos da cuatro puntos problemas de la actualidad del sector turístico a los que aportar algunas propuestas de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas