InicioDestacadasISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

ISE 2023 fue todo un éxito para la industria global del AV y la integración de sistemas y para la ciudad de Barcelona (31 de enero – 3 de febrero 2023).

Volviendo a su espacio habitual de enero/febrero en el calendario AV, ISE 2023 tuvo
58.107 asistentes únicos de 155 países
, junto con una ocupación récord en hoteles, bares y lugares de ocio de la ciudad, y con los exhibidores informando de una afluencia sin precedentes en los stands a lo largo del mayor show floor en la historia de ISE.

Mike Blackman, Director General de Integrated Systems Events, comentó: “Fue una semana extraordinaria y es muy gratificante para nosotros echar la vista atrás y darnos cuenta de que organizamos una feria excepcional para nuestro sector y para la maravillosa ciudad de Barcelona.

Tuvimos una afluencia de visitantes sin precedentes, exhibimos una gran cantidad de contenidos y elementos inspiradores. Recibimos también las visitas pioneras del Rey de España el martes y del presidente de Cataluña el jueves, que han añadido un sello real y político de aprobación a la feria”.

ISE 2023 nos confirmó esta semana que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la industria mundial del AV y la integración de sistemas ha vuelto con una fuerza impresionante”.

El primer día de la feria marcó el ritmo de la semana con el mayor número de visitantes jamás registrado en un salón ISE que visitaron los 56.870 metros cuadrados de los 6 pabellones del salón y las salas de demostraciones de audio, donde el emblemático pionero francés de la música electrónica Jean-Michel Jarre presentó su último álbum.

La tendencia continuó durante el resto de la semana, con un total final de 58.107 asistentes a ISE y unas 133.606 visitas al show floor. El primer día, el Rey Felipe VI de España recorrió la feria deteniéndose en algunos stands para ver una pequeña muestra de la tecnología expuesta.

La comitiva real estuvo acompañada por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Laia Bonet, tercera teniente de alcalde de Barcelona.

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, también visitó ISE y dedicó tiempo a visitar algunas de las 70 empresas catalanas que han expuesto esta semana en la Fira Barcelona Gran Vía.

Los expositores se mostraron unánimes en sus elogios a ISE 2023

Christine Schyvinck, Directora General de Shure: “¡Han sido unos días increíbles en ISE! Muchas conversaciones inspiradoras con partners y viejos amigos. Tuvimos el honor de recibir a Su Majestad el Rey en nuestro stand, ¡y ganamos el premio inAVation a la tecnología de audio! Ha sido una semana muy fructífera y estamos deseando seguir conversando”.

Luis Garrido, director ejecutivo de Alfalite, declaró: “Estamos encantados de haber sido parte de ISE 2023. La feria ha reforzado los acuerdos estratégicos de Alfalite con socios internacionales y nos ha permitido mostrar nuestros productos a potenciales distribuidores regionales y extranjeros.”

Garrido dijo sobre la visita de Su Majestad, el Rey Felipe VI, “Somos una empresa española y el único fabricante europeo de pantallas LED con la última tecnología, por lo que nos sentimos honrados por la visita del Rey al stand de nuestra marca.”

Cabe destacar la nueva zona de producción y distribución de contenidos, que debutó en el pabellón 6. Ofreció una combinación de creatividad y tecnología.

Con una mezcla de creatividad y soluciones técnicas, la nueva zona sirvió de inspiración a integradores y usuarios finales en este sector apasionante y de rápido crecimiento.

Tras este auspicioso comienzo, este nuevo espacio volverá en una versión aún más impresionante para 2024. El liderazgo intelectual y las historias inspiradoras fueron los temas de los tres discursos de apertura celebrados durante la feria.

El día de la inauguración, BK Johannessen, de Epic Games, destacó cómo las tendencias tecnológicas en la industria del videojuego están impulsando la innovación audiovisual hacia nuevas cotas de creatividad.

Su experiencia en proyectos punteros de videojuegos, cine y televisión sirvió para atraer y entretener al público. La Copa América de vela, una de las competiciones más antiguas y conocidas de la vela internacional, fue el telón de fondo de la ponencia de Stephen Nuttall en el segundo día de la feria.

Como responsable de televisión de la regata, relató su experiencia de primera mano sobre los singulares retos técnicos que plantea el evento y los resultados espectaculares cuando todo sale según lo previsto.

Su punto de vista único fue el aperitivo perfecto para la edición 2024, que se celebrará en Barcelona. Fran Chuan, de InnoQuotient, pronunció el discurso de apertura el jueves 2 de febrero: “¿Hasta qué punto es innovadora la industria audiovisual?”, en el que presentó los resultados de la encuesta Cultura de la Innovación 2023 de ISE, utilizando la herramienta patentada InnoQuotient.

ISE regresa a Barcelona en 2024, del martes 30 de enero al viernes 2 de febrero.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas