InicioDestacadas¿Cómo mejorar la distribución del espacio en las habitaciones del hotel?

¿Cómo mejorar la distribución del espacio en las habitaciones del hotel?

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En los hoteles, la función principal que debe cubrir toda habitación es ofrecer descanso a los huéspedes, y la distribución interior de su espacio no solo influye en mejorar el descanso sino que puede potenciar, además, otras áreas de tu hotel.

Las habitaciones del hotel son su principal seña de identidad, mucho más que el lobby o cualquier otro espacio que también sea popular dentro del establecimiento. En las habitaciones se define tanto la personalidad como el standing.

En este artículo analizamos algunos trucos y consejos para sacar partido a las habitaciones de tu establecimiento hotelero y obtener el mayor espacio posible.

Cómo aprovechar mejor el espacio en las habitaciones

Para empezar, visualiza las habitaciones como un lienzo en blanco. A partir de ahí, piensa en las actividades que pueden realizarse en la habitación, tanto de manera imprescindible (dormir) como añadida (un servicio de habitaciones exclusivo)

Planifica todos los elementos que serán necesarios para aportar la máxima comodidad al huésped y que las funciones que ofrece la habitación se vean saciadas. Utiliza almacenaje vistoso y singular.

Aprovecha todos los detalles y las características que puede ofrecer una habitación para darle personalidad a tu hotel, ya se trate de un estilo tradicional o más moderno.

La cama es la protagonista

Es importante no sobrecargar la habitación porque el objetivo es, ante todo, crear una estancia favorable para el descanso, que transmita paz y armonía.

Para facilitar el descanso debes situar la cama como factor protagonista en el uso del espacio. Parece tarea fácil, pero realmente es lo más complicado a la hora de ubicar el interiorismo de una habitación. La cama debe ser el centro de todo, y por eso debe ubicarse de forma estratégica.

Es interesante que la cama se sitúe alrededor de un círculo de 260 cm de diámetro. Si la cama se sitúa en el interior de este círculo, será más cómodo moverse alrededor de la habitación y hacer uso del resto de elementos del espacio.

Muebles lineales y armarios disimulados

Utiliza muebles discretos, con gran capacidad de almacenaje. Implementa muebles con líneas rectas para conseguir un espacio más ordenado. Haz uso de muebles funcionales, donde puedas sacar mayor partido a tus objetos.

Elige muebles móviles y con modificación fácil. Los muebles esquineros son una buena opción para optimizar cualquier tipo de espacio, especialmente cuando son reducidos o limitados, como suele ser habitual en las habitaciones de un hotel.

Saca partido a la altura

Si el techo del hotel alcanza bastante altura, no dudes en aprovechar esta ventaja. Haz uso de muebles altos o de baldas que lleguen hasta el techo. Utiliza estanterías altas que permitan almacenar casi cualquier cosa.

Aprovecha todos los metros hacia el techo y gana en almacenaje. La habitación se verá mucho más recogida y podrás sacar partido del espacio restante.

Decoración atractiva pero minimalista

Piensa en ideas originales y creativas que también contribuyan a crear personalidad al establecimiento. Puede combinar multitud de colores, estampados o variedad de diseños, con el objetivo de mostrar una decoración atractiva, pero sin cargar las paredes.

Aprovecha la luz natural

La luz natural es ideal para crear un ambiente de confort. Favorece la creación de mayor espacio y da un toque de pulcritud.

Una buena iluminación hace al huésped sentirse cómodo, al provocar un espacio mucho más acogedor. Puedes hacer uso de las cortinas para sacarle aún más partido a la luz natural.

Un diseño personalizado

La habitación es un espacio muy personal, por lo que debes tener siempre en mente a tu cliente objetivo a la hora de escoger su diseño y crear un ambiente con encanto y que sea de su agrado.

La decoración y los elementos de la habitación deben cumplir con su función principal y, además, contar con un plus que lo haga diferenciarse. Sus interiores pueden darle una personalidad única que, además, mejora aún más la experiencia del huésped.

Las vistas marcan la diferencia

Enfoca la cama enfrente de un espacio luminoso, que permita aprovechar la luz natural con vistas al mar, a la montaña o a la naturaleza, y hacer más acogedora la habitación. Un dormitorio con buenas vistas goza de paz y de descanso.

Como podemos ver la distribución es un aspecto clave para armonizar una habitación. Con la distribución conseguimos mucho más espacio, lo que sin duda crea más confort y sensación de relax al huésped.

Imágenes cedidas: katemangostar en Freepik

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Resuinsa alcanza máximos prepandemia por su trabajo en el...

Resuinsa cierra el año con cifras cercanas a las del ejercicio 2019, superando los 45 millones de euros equilibrados entre el mercado nacional y el internacional.

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí