InicioDistribución¿Qué ofrece el Revenue Management System 360º de Dataria?

¿Qué ofrece el Revenue Management System 360º de Dataria?

¿Qué puede ofrecer Dataria a los hoteleros en cuanto a sistemas de Revenue Management? Sin duda, una de las grandes complicaciones que existen en el día a día en el sector hotelero, es la excesiva oferta de tecnología en cualquier ámbito. A esta diversidad se une la complejidad en el aprendizaje de su manejo, así como la falta de tiempo por parte del usuario final que la va a utilizar, que tiene siempre innumerables tareas simultáneas que atender.

Las búsquedas de precios online de forma manual para comprobar la famosa paridad, y saber si somos competitivos, o bien hay que subir tarifas, está cada vez va más en desuso, por tres motivos principales:

  • Por el tiempo que se invierte en realizar las búsquedas.
  • Porque la información es tan dinámica que apenas es rentable el tiempo invertido sin que esa información no haya cambiado.
  • Por último, y no menos importante, porque en las búsquedas manuales se dejan de lado las tipologías superiores por falta de tiempo, o se evitan el detalle del dato (si es una tarifa reembolsable o no, si aplica un descuento tipo Genius, o simplemente la ocupación que se permite y el régimen de lo que comparamos).
dataria rms revenue management system 360

Dataria, desarrollo por módulos

Desde 2015, Dataria viene trabajando en el desarrollo de herramientas de revenue management con software propio. Especializados en el desarrollo por módulos para facilitar el uso de una interfaz única, y consiguiendo un todo en uno, o lo que se conoce como una solución 360º, que cubra todos los campos necesarios para maximizar los ingresos por el hotel.

El objetivo es simplificar y automatizar las tareas, las herramientas y todos sus accesos y especificaciones y, por qué no, que disminuya el número de proveedores de tecnología que un hotel puede llegar a tener.

En la propuesta de cubrir las necesidades específicas en Revenue Management, maximizar ingresos y ser la base del trabajo con los datos de un hotel, Dataria ofrece en una misma interfaz:

  • Rate Shopper: el control de los precios, la competencia, demanda, ocupación, las tipologías, los tipos de tarifas, el histórico de los cambios de precios, etc…
  • Disparidades: con monitorización por diferentes mercados emisores, e informes detallados con los resultados de los canales que generan disparidades.
  • Reputación: con los comentarios de hasta 5 canales diferentes, valoraciones y posicionamiento, pudiendo usar el traductor de cualquier idioma desde la propia herramienta, utilizando los diferentes filtros.
  • Business Intelligence: todos los indicadores de Revenue necesarios para decidir la mejor estrategia. Integración con PMS y channel, donde la información clave es organizada para su mejor análisis y reporting automático enviado por email.
  • Precios automáticos: los precios son calculados a través del algoritmo creado por el propio hotelero en función de variables como la ocupación, competencia y antelación de reservas.
  • Informes personalizables: toda la información del resto de módulos disponible directamente por email, sin necesidad de acceder a ninguna herramienta.
  • Widget Real Time: herramienta necesaria para incentivar la venta directa, integrándose con los principales motores de reservas del mercado. Ofrece al cliente final la seguridad de que el precio ofrecido en la web del hotel es el más competitivo.
  • On Demand: Dataria ofrece también una herramienta alternativa para consultores, basada en su rate shopper, con el que servir de apoyo a los profesionales del revenue management del sector hotelero.

Durante el año 2023, una apuesta relevante para Dataria es tener una red de partners premium, mediante la colaboración entre los diferentes proveedores tecnológicos, PMS, channel managers, etc… 

Apostando por estar junto al hotelero, sea cual sea el tamaño del establecimiento, con tecnología propia, y con una capacidad de entender cualquier necesidad y adaptándose a la misma, Dataria mantiene en su filosofía la de ser un sistema de revenue management de 360 grados.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.
2 COMENTARIOS
  1. ¡Buen comienzo 2023! Genial el artículo, que ayuda a crear un esquema de las necesidades actuales en revenue management, con la continua incertidumbre de las temporadas y la necesidad de actualizar las estrategias y forecast continuamente.

  2. Como siempre estamos atentos a las necesidades de los hoteleros/as para mejorar las herramientas que faciliten el trabajo del Revenue Manager y la consecución de los objetivos.
    Gracias Tecnohotel y Feliz entrada de año 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas