fbpx
InicioTH EquipLas tendencias de interiorismo hotelero que veremos este año

Las tendencias de interiorismo hotelero que veremos este año

El sector turístico tienen sus propias tendencias en cuanto a diseño e interiorismo hotelero. Desde una perspectiva de estilo, toma influencia de las tendencias interioristas más generales, pero hay mucho más a tener en cuenta: la experiencia del huésped y su comodidad, principalmente.

El estudio de diseño Bell & Swift ha compartido las que considera las tendencias de 2023 en cuanto a interiorismo hotelero. Estas son sus conclusiones:

Tendencia #1: Espacios flexibles

No hay duda de que el Covid cambió la forma en que trabajamos y eso también afecta al interiorismo hotelero. El trabajo flexible, los patrones de trabajo híbridos y una fuerza laboral cada vez más autónoma significan que las líneas entre las horas de trabajo y ocio están más difusas que nunca.

Los hoteles ahora tienen que trabajar más para satisfacer al huésped que desea un espacio de alojamiento donde poder trabajar, pero a la vez disfrutar. En resumen, deben considerar y satisfacer la nueva experiencia del huésped.

Los hoteles necesitan espacios adecuados para el trabajo flexible; espacios para reuniones informales, pero también un espacio más social que sea reconfortante y relajante.

Los espacios comunes ahora deben ofrecerlo todo, deben ser flexibles: Ya sea para tomar café, desayunar, sentarse con un ordenador portátil para trabajar o para socializar con amigos; esto es, se necesita de un gran diseño inteligente para que funcione en todos sus usos.

Vale la pena señalar que más allá de crear espacios flexibles, estos deben ser únicos. Los clientes buscan puntos de diferenciación al elegir un hotel. Si eres un hotelero, pregúntate: ¿Qué puedo ofrecer que sea único? ¿La historia del lugar, su ubicación, el estilo?

interiorismo hotelero tendencias 2023
Glasgow Hilton hotel function room and bar reception area by interior designers Bell and Swift.

Tendencia #2: Muebles suaves pero lujosos

En la Annual Hotel Conference de Reino Unido surgieron algunas conclusiones relevantes en cuanto a interiorismo hotelero. Una de estas es que muchos clientes están dispuestos a pagar más por una mejor estancia.

Relacionado con esto, una tendencia que esperamos ver son diseños y muebles más suaves; elecciones de diseño suntuosas y lujosas que creen una experiencia más premium y reconfortante para los huéspedes.

Con las staycations en aumento, ahora más que nunca se espera que los hoteles sean un hogar lejos del hogar. Así que, desde una perspectiva de estilo, piensa en telas suaves; en el equilibrio entre zonas privadas y acogedoras con espacios para socializar más amplios. También tienes que pensar en soluciones para crear conexiones entre el espacio y el huésped.

En relación con la creación de conexiones, también se espera ver espacios más instagrameables como tendencia en 2023, y que sea la mayoría de los huéspedes quienes tengan presencia en las redes sociales, no solo los influencers que buscan oportunidades de foto.

Con las videollamadas y las redes sociales a la orden del día, tener paredes llamativas que actúen como un fondo estético es una excelente manera de que los huéspedes (y las personas que están al otro lado de la pantalla) se conecten con nuestro espacio. Piensa en arcos, paredes curvas, papeles expositivos y murales como formas de crear impacto a la vez que eres cool.

Tendencia #3: Sostenibilidad consciente

Cada vez hay más clientes conscientes que nos obligan a pensar y trabajar con la sostenibilidad como elemento transversal de nuestro alojamiento. Y es que, nos guste o no, se ha convertido en un imperativo a tener muy en cuenta.

Los clientes consideran las políticas de sostenibilidad a la hora de elegir sus compras, y eso incluye también elegir alojamiento para un próximo viaje. Aunque puede no resultar obvio al primer vistazo para un huésped, si como hotelero toma decisiones de diseño sostenible, comprobará muy pronto los resultados.

¿Tan difícil es considerar la compra local y de cercanía para impulsar la economía de su destino y, a la vez, minimizar las emisiones de carbono generadas por la importación? Algo que siempre hacemos al comienzo de cualquier proyecto es evaluar qué materiales o productos existentes podemos mantener, reutilizar o reciclar.

Con este tipo de políticas sostenibles, no solo estarás ayudando al planeta, sino que también estarás aportando mucho carácter a tu espacio.

Tendencia #4 – Tonos terrestres

Cuando hablamos de tonos terrestres en interiorismo hotelero no nos referimos a diferentes tonos de marrón y verde. Los tonos inspirados en la naturaleza y los materiales naturales continúan siendo tendencia en 2023, específicamente el lavanda, el verde salvia y el terracota.

Con el bienestar, la naturaleza y la sostenibilidad en el corazón de muchos viajeros, la paz y la tranquilidad que provienen de los tonos inspirados en la naturaleza pueden desempeñar un papel importante en la conexión emocional de los huéspedes con un espacio. El lavanda está destinado a ser la verdadera estrella del espectáculo, utilizado para promover la «alegría». Y no hay problema: puedes usarlo con parsimonia o en abundancia, según te apetezca.

Pero la naturaleza no solo inspira la gama de colores de este año; sino también la selección de los materiales. Se pueden crear entornos orgánicos al elegir materiales como algodón, lana, cerámica o arcilla. No solo se perciben como orgánicos, sino que crean un espacio más premium; y si relees la primera tendencia, verás que es algo que los consumidores desean.

interiorismo hotelero tendencias 2023
Glasgow Hilton hotel function room and bar reception area by interior designers Bell and Swift.

Imágenes cedidas: Bell & Swift

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas