InicioDestacadasAlda Hotels agrega 11 nuevos hoteles a su portfolio en 2022

Alda Hotels agrega 11 nuevos hoteles a su portfolio en 2022

El grupo gallego Alda Hotels prosigue con sus planes de crecimiento y expansión por el norte y centro peninsular de la mano de la consultora hotelera SH360 – Servicios Hoteleros 360º y ha logrado alcanzar varios hitos en el año 2022.

La firma, como ya ocurrió el pasado año, ha incrementado su presencia en el mercado español al añadir a su portfolio alojamientos en dos comunidades nuevas: Castilla-La Mancha y Cantabria. De esta forma, Alda Hotels está ya presente en siete comunidades, pues también cuenta con establecimientos en Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón. Además, la compañía espera seguir sumando nuevas comunidades, poniendo el foco en Euskadi y La Rioja.

Los 11 nuevos del equipo de Alda Hotels

La cadena ha conseguido añadir a su oferta 10 nuevas localizaciones, algo que ha sido posible con la apertura de 11 nuevos establecimientos: Alda Mercado de Zamora y Alda Ciudad de Toro en la provincia de Zamora; Alda Route 42 en Illescas, Toledo; Alda Don Carlos, en Santander; Alda Mirador del Moncayo en Ólvega, Soria; Alda Castillo de Olite en Navarra; Alda Vía de la Plata Rooms en La Bañeza, León; Alda Vía Norte en O Grove, Pontevedra; Alda Santa Trega en A Guarda, Pontevedra; Alda Camiño Inglés en Ordes, A Coruña, y Alda Fogar Natural en Santiago de Compostela.

Además, Alda Hotels ha terminado el año con más de 60 alojamientos, un dato que le ha valido para situarse en el puesto número 8 de cadenas hoteleras en España en cuanto a número de establecimientos. Por otro lado, a día de hoy suma un total de 2.000 habitaciones, lo que sitúa a la compañía en la posición 67 si se toma el número de estancias como referencia. 

alda hotels mercado zamora
Alda Mercado de Zamora

Y lo que viene en 2023

La firma gallega confía en seguir mejorando estas cifras en los próximos meses y afronta el 2023 con el mismo empeño e ilusión del primer día y con la determinación de poder pisar el acelerador e intensificar el ritmo de crecimiento. De hecho, espera poder alcanzar las 2.800 habitaciones el próximo 31 de diciembre.

Por otro lado, el propio crecimiento de la cadena también ha supuesto un considerable aumento de la plantilla y que se ha traducido en 110 trabajadores más al finalizar 2022. Alda Hotels contaba con 269 empleados en diciembre de 2021 y ha acabado el 2022 con un total de 379.

Imágenes cedidas: Alda Hotels

artículos relacionados

Cubos de pedal Brabantia, separar residuos de manera cómoda...

Los cubos BO de pedal de Brabantia son el elemento perfecto para separar los residuos de hotel y habitaciones. Se trata de una herramienta útil y con una estética cuidada.

El 59% del talento hostelero dejaría su trabajo si...

A raíz de la inflación, 6 de cada 10 empleados en hostelería declaran que dejarían su empresa y cambiarían de trabajo si no hay una subida significativa de sueldo.

SEGITTUR presenta su nuevo catálogo de soluciones tecnológicas para...

SEGITTUR presenta su nuevo catálogo de soluciones tecnológicas para los Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo objetivo es recopilar las herramientas que ayudan a los destinos a convertirse un destino turístico inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí