fbpx
InicioSectorGestión del dato, transformación digital y sostenibilidad en la XI edición de...

Gestión del dato, transformación digital y sostenibilidad en la XI edición de Fitur Know-How

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La gestión del dato, buenas prácticas en los cinco ejes del modelo de destinos turísticos inteligentes, transformación digital y sostenibilidad son las claves de la XI edición de Fitur Know-How & Export, organizada por Segittur y Fitur, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, que se celebra del 18 al 20 de enero de 2023.

Los destinos turísticos inteligentes siguen siendo protagonistas de Fitur Know-How & Export, en una edición en la que se hablará sobre cómo los fondos europeos Next Generation están ayudando a la transformación digital de los destinos, se conocerán los empleos del futuro vinculados a los DTI o el papel de las diputaciones como entes promotores del modelo DTI.

También se prestará especial atención a los espacios de datos para el turismo y a la Plataforma Inteligente de Destinos, proyectos impulsados por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, y que también cuentan con financiación de los fondos europeos.

La digitalización será otro de los temas principales, ya que se presentará el primer informe sobre la evolución tecnológica de las pymes turísticas en España, se analizará el uso de la digitalización para la transformación de los destinos y se presentará la guía de soluciones tecnológicas de los DTI.

Todo ello sin olvidar la importancia de la sostenibilidad, poniendo el foco en la transición del sector a la economía circular, con el caso práctico de los destinos que ya trabajan en esta línea.

El evento también reunirá a las instituciones financieras multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo o el CAF Banco de Desarrollo de América Latina, con quien las empresas turísticas españolas podrán mantener encuentros bilaterales para conocer sus líneas de actuación.

¿Cuáles serán las empresas expositoras en esta XI edición de Fitur Know-How?

En la parte expositiva la XI edición de Fitur Know-How acogerá cuarenta empresas, entre las que se incluyen Alojapro, Arkikus, Atmoblile Apps, Aumentur, Clorian, Cultur AR, Dielmo 3d, Doblemente, En clave de éxito, Escape City Box, Escapping, Grupo Innovaris Innaudit, GVAM Guías Interactivas, Gymkana Digital Turísticas, Hotelmanager, infotactile, Infotourist Office Inteligencia Turística, iUrban, Lionbridge, Lookish travel guide.

A esta lista también se suman Mabrian Technologies, Misterplan, Ruralgest, Movilok Showcases, Mystreetbook, Ok Localted, Optimizadata, Padword, Puntodis Accessible Solutiones, Sismotur, Spalopia, Tifloactiva, Turistec, Unblock, Visionary Hospitality, Visitas Virtuales y Yiedlplanet.

Talleres en SEGITTURLab

En la zona de talleres de Segittur, los profesionales del turismo podrán encontrar una amplia oferta formativa, que incluye desde gestión de reservas, certificaciones de sostenibilidad, distribución online inteligente, miradores turísticos digitales, eficiencia en procesos e incluso seguridad en turismo.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas