InicioSectorEl pacto de la OMT y el WTTC por la promoción de...

El pacto de la OMT y el WTTC por la promoción de la biodiversidad

La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Sustainable Hospitality Alliance y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) han anunciado un acuerdo de colaboración entre los sectores público y privado para promocionar una forma de turismo que contribuya a detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030.

En el comunicado emitido por la OMT se explica cuál será el apoyo de los organismos e instituciones públicas, a nivel mundial, que se aplicará en el sector de los viajes y el turismo, para promover esta iniciativa que ayudará a transformar y mejorar la relación del sector con la biodiversidad.

Dentro del marco de la celebración de la COP15 en Canadá, las organizaciones firmantes se han comprometido a impulsar en el turismo acciones en favor de la biodiversidad, integrando un enfoque de protección de la naturaleza, apoyando la reducción de las emisiones de carbono, el impacto de la contaminación y el uso insostenible de los recursos.

La creación de esta alianza llega tras la publicación del reporte de «Nature Positive Travel & Tourism» presentado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y elaborado conjuntamente con Animondial.

El informe pone el foco en detener y revertir el daño al medioambiente y que la naturaleza se recupere de los daños que la actividad humana le ha ido causando a lo largo de los años.

Hasta la fecha, más de 130 organizaciones se han sumado a este proyecto de apoyo a la sostenibilidad dentro del sector turístico, incluidos grupos hoteleros internacionales, operadores turísticos, agencias de viajes, destinos e incluso organizaciones internacionales sin ánimo de lucro que dedican su actividad, de forma voluntaria, a la protección de la naturaleza.

La presidenta y consejera delegada de WTTC, Julia Simpson, señala que el turismo de naturaleza genera más de 340.000 millones de dólares de los Estados Unidos al año, manteniendo además más de 21 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

«La alianza de hoy entre el WTTC, la OMT y la Sustainable Hospitality Alliance es demostrativa del compromiso que está asumiendo el sector de preservar el planeta para las generaciones futuras», ha añadido Simpson.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, Zoritsa Urosevic, ha asegurado que los nuevos modelos de gestión y de negocio, la optimización del trabajo de supervisión y seguimiento ante los cambios y el aumento de los empleos verdes forman parte de la solución en este camino que «recorreremos juntos»


Fuente: UNWTO

Imágenes cedidas: Eelco Böhtlingk

artículos relacionados

El mobiliario de Roche Bobois presenta su colección de...

Roche Bobois presenta su nueva colección con volúmenes amplios, curvas e impresiones inspiradas en los años 70, ofreciendo una visión ampliada del estilo de la época.

¿Cuánto dejas de vender por no controlar tu precio?

El precio es clave para cualquier transacción comercial. Pablo Sánchez, de Mirai, nos explica cómo podemos controlarlo para mejorar nuestra competitividad y vender más.

Paraty Tech se integra con Duetto para optimizar la...

El motor de reservas de Paraty Tech y Duetto, hacen pública su integración directa con el objetivo de simplificar la distribución de los hoteles en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí