fbpx
InicioDestacadasEl último proyecto interiorista de Caroline Andréoni en París

El último proyecto interiorista de Caroline Andréoni en París

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El apartamento parisino objeto de la intervención de reestructuración que lleva a cabo el Estudio Caroline Andréoni puede definirse como un «estilo condensado». En esta ocasión, la diseñadora de interiores ha buscado responder a un estilo de vida dinámico, donde los espacios se dispongan de manera cómoda y funcional.

Tras un cuidadoso estudio de restyling y transformación de los usos de los ambientes originales, el año de trabajo ha dado sus frutos. La planta inicial del apartamento, aunque con una generosa superficie de 250 metros cuadrados, se presentaba bastante articulada: numerosas particiones, muchos ambientes pequeños divididos y poco utilizables.

La arquitecta francesa Caroline Andréoni ya había llevado a cabo proyectos incluso más retadores en todo tipo de alojamientos. La diseñadora cuenta incluso con su propia colección de muebles y equipamiento decorativo.

En esta ocasión, la reinterpretación y la redefinición de las funciones ha expuesto toda la vivienda: los espacios son amplios y fluidos, en comunicación entre ellos, se ha favorecido el aporte de luz natural y se han facilitado los desplazamientos de una zona a otra.

Todos los elementos originales típicos del estilo Haussmann se han conservado para no perder su característica elegancia atemporal y mantener el carácter decidido y audaz que trata de transmitir el proyecto.

Caroline Andréoni fue capaz de crear un conjunto coherente, desde el amplio salón hasta los tres dormitorios, cada uno con su propio baño. Un ejemplo de ello son el parquet empotrado húngaro y las molduras tradicionales de la cocina, que siguen todo el perfil de los muebles altos.

Se ha puesto mucho cuidado en dos de los aspectos fundamentales en este tipo de trabajos: la elección de los materiales y el estudio de los muebles, elementos y complementos a medida.

Combinaciones de efecto entre cuarzo, madera y latón juegan con las paredes acristaladas con motivos geométricos y con muebles y armarios que responden siempre a las exigencias primarias de la proporción y de la continuidad de los espacios. Opciones cromáticas y de diseño atrevidas, que transmiten emociones.

Para satisfacer una petición explícita de la familia  (que quería valorizar la sala de estar y la cocina en particular para poder acoger y entretener cómodamente a los huéspedes) se realizó un espacio abierto de 95 metros cuadrados claro y luminoso en contraste con el total dark look del segundo salón, utilizado como un estudio y biblioteca.

El papel tapiz con distintivos motivos botánicos y de inspiración natural donan encanto a los dormitorios, cada uno con su propio baño de referencia, que retoma los colores e inspiraciones.

En uno de ellos, la serie Taormina de Ritmonio, simple y sofisticada en acabado Brushed Gold, crea una interesante combinación con las paredes de cemento encerado en tonos rosados. El encanto atemporal del oro es perfecto para las inspiraciones de los cánones arquitectónicos contemporáneos que encontramos en el apartamento.

En el portfolio de la diseñadora ya se encuentran tanto alojamientos residenciales como showrooms y espacios hoteleros, a los que promete ofrecer un espacio diáfano y ajustado a las expectativas.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas