fbpx
InicioDestacadasLa OMT exige empleo en condiciones de igualdad para las personas vulnerables

La OMT exige empleo en condiciones de igualdad para las personas vulnerables

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que el sector necesita plantear una reforma laboral para sus trabajadores para abordar los nuevos desafíos en el mundo.

Ha resumido la reforma en tres puntos clave: la creación de empleos de valor añadido, la mejora de condiciones laborales, teniendo en cuenta la conciliación de la vida laboral y personal y por ultimo abordar las desigualdades tras la pandemia.

Así se recoge en un documento de debate sobre pymes y turismo de la Organización, que celebra esta semana en Marrakech (Marruecos) la 117 reunión de su Consejo Ejecutivo, el máximo órgano de decisión tras la Asamblea General, al que asisten representantes de los 34 países que lo componen, entre ellos la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

En estas sesiones, se prevé aprobar la puesta en marcha de un grupo de trabajo -inicialmente auspiciado por Arabia Saudí con el apoyo de España para rediseñar el trabajo de la organización- al que se sumará también el secretario general, Zurab Pololikashvili, según la documentación entregada a los miembros del Consejo.

Principales puntos de debate

La creación de este grupo había creado tensiones entre los dos países proponentes y la organización, que se pretenden resolver con la incorporación del máximo representante de esta agencia de Naciones Unidas.

Entre los documentos incorporados para el debate temático figura también el llamamiento a las empresas a centrarse en el desarrollo de la carrera profesional, especialmente para las mujeres, los jóvenes y las personas en situaciones vulnerables.

Señala el documento que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que representan alrededor del 80 % de todas las empresas turísticas del mundo, y en algunas economías del G20 hasta el 98 %, son vitales para la competitividad del sector, la creación de empleo y la transición a un modelo más sostenible.

Las empresas turísticas (añade) ya tenían dificultades para cubrir puestos de trabajo que a veces «se percibían» como poco remunerados, de baja cualificación y con escasas posibilidades de promoción profesional o de empleo estable, una tendencia que se ha acelerado con los cierres provocados por la pandemia.

Las crecientes dificultades para atraer y retener talento indican que el sector necesita promover empleos de valor añadido, mejorar las condiciones laborales, incluida la conciliación de la vida laboral y personal.

Por ello aboga por revisar las políticas y estrategias nacionales para garantizar un capital humano adecuado en el turismo; aumentar el nivel de competencias y cualificación; mejorar el atractivo del sector turístico, e incentivar a los empleadores para que contraten y retengan a los trabajadores.

Para contribuir a cerrar la brecha de habilidades tecnológicas en las pymes turísticas, el Gobierno de Marruecos será el primero en firmar el Compromiso de Futuros Digitales con el que se persigue ayudar a 10.000 pymes a acelerar su transformación digital mediante alianzas con las grandes empresas tecnológicas.


Fuente: La Información

Imágenes cedidas: OMT

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas