fbpx
InicioDestacadasLa creación y edición de video aumenta la visibilidad del hotel en...

La creación y edición de video aumenta la visibilidad del hotel en redes sociales

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El marketing audiovisual en el sector turístico ha crecido radicalmente en los últimos años, en particular gracias a redes sociales como YouTube, TikTok, Instagram o incluso como aporte adicional en blogs.

En este artículo hablamos de cómo cuidar la creación y edición de los videos de las redes sociales del hotel para generar más impacto y, por tanto, más reservas.

Los vídeos son el futuro del marketing turístico

Seguramente has escuchado o incluso notado que el vídeo es un punto muy importante en el marketing digital. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿un vídeo de 60 segundos vale más que millones de palabras?

Si no estás utilizando vídeos en los perfiles de redes sociales de tu hotel, estás perdiendo una gran oportunidad para conseguir clientes para tu hotel.

Aunque puede parecer una inversión de tiempo poco rentable, hay decenas de herramientas que facilitan crear videos de alta resolución, como Adobe Premiere Pro, Movavi Video Editor, sin olvidar los propios editores gratis de YouTube, TikTok e Instagram.

El número de horas vídeo en las redes sociales sigue aumento, siendo el principal canal de compra para el consumidor; es por eso que las marcas utilizan este medio para fidelizar a sus clientes, potenciar su visibilidad, generar leads…

Este formato es fundamental en el ámbito de las redes sociales. La inmediatez que ofrecen las redes sociales nos ha acomodado a los estímulos rápidos y efímeros, por lo que no es de extrañar que cualquier usuario recurra al contenido audiovisual antes que al texto.

Uno de los beneficios de difundir contenido en video es, a diferencia de compartir un enlace en una página de Facebook por ejemplo (una de las técnicas más tradicionales en el uso de las redes sociales), es que su repercusión es más instantánea y potencialmente viral. 

Permiten conducir al usuario por otros canales, hasta llegar a nuestra web o landing: el video puede llevarles a hacer clic en el enlace y posiblemente lleguen a leer el artículo.

Las redes sociales también han desplegado sus propios dispositivos de emisión de vídeo, para potenciar este formato que está dando grandes resultados. Algunas de estas herramientas son Lives, IGTV, Facebook Watch, TikTok…

Estas son las posibilidades que ofrece cada una de las plataformas más populares:

  • En Twitter puedes compartir vídeos y GIFs.
  • En Facebook, puedes publicar vídeos, compartirlos en historias, hacer Lives y los usuarios pueden ir a Facebook Watch para descubrir contenido de vídeo.
  • En Instagram, puedes publicar vídeos y hacer historias.

Ten en cuenta: Para que un vídeo sea potencialmente exitoso y atraiga a la audiencia, debe es imprescindible que el contenido sea relevante, útil y que agregue valor. Si el vídeo es atractivo e impactante, el cliente tendrá una imagen más clara de cómo es el hotel y cuál es la calidad de sus servicios.

Otro tip efectivo es crear videos que sean cortos, pero creativos; esto contribuye a que el contenido se comparta más y aumente su difusión, dando lugar a una fuerte visibilidad que, al fin y al cabo, podrán convertirse en huéspedes.

¿Qué impacto tiene el contenido en video en las redes sociales?

Hay múltiples formas de crear contenido de vídeo que aporten valor a las redes sociales de un hotel; Estas son algunas estrategias para empezar a montar la estrategia de marketing audiovisual:

  • Escenifica cómo es el día a día de los huéspedes, o incluso del equipo profesional del hotel, y fílmalo desde todos los ángulos, resaltando así las características, ventajas y el valor de los servicios que ofrece el alojamiento… una idea, por ejemplo, es utilizar los platos que sirve el restaurante del hotel para crear vídeos sobre gastronimía local.
  • Utilizar el storytelling y crear un universo alrededor de la marca es algo que hacen hoteles rurales con leyendas locales, tematizando las habitaciones y compartiéndolo en redes sociales.
  • Humanizar el contenido sigue siendo una técnica que siempre funciona, en cualquier estrategia de marketing y especialmente en los vídeos (stories, Live, etc.). A los nativos digitales les gusta consumir contenidos exclusivos, que les permitan conocer mejor la empresa. Para eso, puede tener impacto mostrar tus oficinas, habitaciones, miembros del equipo, lugares cercanos etc.

Imágenes cedidas: Joey Huang

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas