fbpx
InicioDestacadas¿Es la Costa del Sol un destino turístico seguro?

¿Es la Costa del Sol un destino turístico seguro?

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En lo que llevamos de 2022 la provincia de Málaga ha registrado 42.879 delitos denunciados, un incremento del 26,8% respecto al mismo periodo de 2021. Estas cifras no suponen ni el 50% de lo que registran Madrid o Barcelona, sin embargo el sector hotelero se muestra preocupado ante esta imagen y cómo podría afectar al turismo.

La prensa local, nacional y extranjera se han hecho un fuerte eco de los eventos desafortunados que se han vivido en la provincia costera este verano, como un tiroteo que tuvo lugar en la misma playa o la desarticulación de una banda de narcotraficantes.

Estos hechos se han calificado como «aislados y puntuales» por parte de AEHCOS, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, que se muestran preocupados por cómo afectarán esta imagen mediática a un destino tan seguro tanto para sus residentes como para el turismo.

Tras la pandemia el crecimiento del número de delitos ha sido exponencial en toda España, sin embargo AEHCOS destaca que «Málaga está por debajo de la media nacional».

En relación a la difusión de estas desafortunadas noticias, que poco se ajustan a la realidad de Málaga, el presidente de AEHCOS explica que «es muy importante trasladar estos datos a los potenciales turistas y visitantes de manera que crezca el sentimiento de seguridad ciudadana. No basta con ser un destino seguro, hay que comunicar esta realidad y hacerla llegar a la población».

En una de sus últimas reuniones periódicas con las fuerzas de seguridad del Estado ,los hoteleros han definido como «fundamental» sensibilizar sobre la auténtica situación a gran escala, de forma que Málaga recupere su imagen de destino atractivo y seguro.

El ayuntamiento de Marbella ya ha puesto en marcha una campaña para «generar confianza e insistir en que los distintos territorios de Málaga provincia y en particular, Marbella, son destinos seguros».

¿Es Andalucía un destino turístico seguro?

Este aumento de la criminalidad se ha percibido en todo el país y, en cuanto a Andalucía, Málaga se ha colocado en la tercera posición, precedida por Córdoba y Cádiz a la cabeza.

Cádiz y Córdoba muestran un incremento de los delitos conocidos del 26,9% y de 27% respectivamente; frente a un 26,4% en Jaén, un 25,7,% de Sevilla, y el 23,8% de Granada, ocupando la sexta posición de este ranking.

Por su parte, Huelva y Almería ocupan la séptima y octava posiciones, percibiendo ambas un aumento por debajo del 20% con respecto a 2021: un 19,8% en el caso de Huelva y del 18,5% en el caso de Almería, situándose como la provincia con menos incremento del número de delitos.

Valorando el número total de delitos conocidos en lo que va de año, el ranking muestra algunas variaciones: Sevilla en cabeza, con 46.050 hechos denunciados, seguida de Málaga (42.879), Cádiz (27.181), Granada (18.493), Córdoba (14.514), Almería (14.232), Huelva (10.236) y Jaén (9.595).


Fuente: El Mundo.

Imágenes cedidas: David Becker

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas