fbpx
InicioCustomer experienceEl hotel La Bobadilla del grupo Barceló ofrece una meditación matinal para...

El hotel La Bobadilla del grupo Barceló ofrece una meditación matinal para sus huéspedes

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Vivimos en los tiempos de la inmediatez, donde las exigencias del día a día no nos permite parar y esto, por supuesto, influye directamente en el aumento del estrés.

Descansar no es algo que debamos hacer solo en vacaciones: realmente es una necesidad básica a la que debemos dedicar tiempo todos los días.

Con esta premisa, el hotel La Bobadilla de la cadena Barceló se suma a una de las tendencias del momento: las slow mornings, presentando una práctica de relajación con la que el hotel contribuye al bienestar de sus huéspedes introduciendo hábitos saludables.

Esta rutina consiste en una meditación al comienzo del día que contribuye a eliminar o reducir las prisas del despertar, cambiando este ansioso hábito por movimientos lentos y tranquilos en sintonía con el ambiente, fomentando la motivación y el equilibrio emocional.

Sesiones de relajación en el hotel La Bobadilla

¿Cómo se realizan estas sesiones de slow mornings en el hotel?

Bajar el ritmo mañanero puede ser muy funcional para mantener un estado bienestar que nos acompañe durante toda la jornada. Antes de comenzar el día es importante identificar actividades con las que ocupar las mañanas con calma y sin agobios.

En este sentido, La Bobadilla a Royal Hideaway Hotel comparte este ejercicio para desbloquear los chakras en su catálogo de servicios, poniendo como como objetivo reducir la hiperproductividad y autoexigencia que ya nos imponen las primeras horas de la mañana.

“El chakra del corazón o chakra Anahata es el cuarto de los siete chakras principales, situado en el centro del esternón. Este gobierna el amor de las personas hacia sí mismas y hacia quienes las rodean, favoreciendo la empatía. Se trata de una actividad que aúna dos de las tendencias en auge: el ocio al aire libre y el autocuidado, reavivando el movimiento natural del cuerpo, aprendiendo a respirar sin tensiones y trabajando la concentración”, añade Jean-Luc Riehm, el guía de la llamada Heart Chackra Meditation que se realiza en el hotel.

El hotel se encuentra en la granadina Sierra de Loja, en una zona declarada zona Especial de Conservación en 2015. Con categoría 5 estrellas, el alojamiento se rodea de olivos, encinas, robles y almendros; un entorno que lo convierte en una opción ideal para descansar de la rutina y la ciudad para conectar con la auténtica naturaleza.

Beneficios de las sesiones de slow mornings

Desde el hotel explican los beneficios que producen estas sesiones de relajación al despertar en la experiencia del huésped en el hotel.

  • Aumenta la productividad, ya que procurarnos un momento sin prisas y de paz para nosotros mismos influye directamente en nuestra predisposición para comenzar el día.
  • Reduce el estrés. Comenzar la mañana reduciendo el flujo de pensamientos y de movimientos conduce a mantener una actitud más relajada y sosegada durante el día.
  • Mejora las relaciones personales. Gracias a la reducción de los niveles de estrés, no sentimos la necesidad de descargar las frustraciones cotidianas.
  • Refuerza la autoconfianza. Esos minutos extras para uno mismo al inicio de la mañana nos ayudan a tomar una mayor conciencia de nosotros mismos y conocer mejor nuestras fortalezas.
  • Mejora el estado de ánimo, porque mediante esta práctica la energía entre cuerpo y mente se equilibra.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en...

TecnoHotel OnTour continúa su gira y aterriza en Las Palmas el jueves, 16 de mayo, para celebrar un nuevo evento con diez patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas