fbpx
InicioDestacadasAsí puede beneficiarse tu hotel de los servicios del Kit Digital

Así puede beneficiarse tu hotel de los servicios del Kit Digital

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El Gobierno impulsó tras la pandemia un programa con el que emprendedores y pymes pueden ganar más visibilidad en el medio online. Se trata del Kit Digital, también aplicable para el sector hotelero.

Disponible para todos aquellos emprendimientos y pymes que lo soliciten, en este artículo analizamos cómo pueden aplicarse las herramientas del kit digital para hoteles y alojamientos turísticos.

Kit Digital para hoteles

Una de las principales limitaciones del kit digital para hoteles es que no permite agotar el presupuesto en único servicio, sino que éste debe repartirse entre las opciones que se contemplan y sean de interés para la empresa.

El apoyo económico que supone este bono para el sector turístico es de 12.000 euros que los alojamientos pueden invertir en servicios de digitalización como los siguientes:

  • Creación y desarrollo para web o ecommerce.
  • SEO.
  • Social Media.
  • Gestión de campañas de marketing.
  • Ciberseguridad.

La mayoría de alojamientos turísticos ya cuentan con visibilidad online, ya sea a través de su web u OTAs como booking. Es por ello que no se prevé una gran demanda del servicio de creación y desarrollo web.

Por otro lado, teniendo en cuenta las posibilidades de esta subvención y valorando los datos de los alojamientos ya han hecho uso de ella, se espera que el sector hotelero invierta el bono principalmente en management, SEO y ciberseguridad.

Otra realidad que no puede pasar desapercibida es el uso que se le da a las redes sociales como fuente de información previo a realizar una compra. Los hoteles que tengan este canal de promoción menos trabajado, también podrán aprovechar la ayuda digitalizadora para la gestión y desarrollo de redes sociales.

Pero el kit digital en el sector turístico no solo supone un apoyo en cuanto a gestión y visibilidad: también permite a los hoteles desarrollar la oportunidad de promocionar nuevos servicios culturales y de ocio dentro de su catálogo que, además, promuevan el valor del entorno.


Fuente: EuropaPress, El País.

Imágenes cedidas: Jakob Owens

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas