fbpx
InicioDestacadas¿Qué pueden hacer las marcas para transformar el modelo turístico?

¿Qué pueden hacer las marcas para transformar el modelo turístico?

Más de trece expertos de los sectores de branding y turístico analizarán y debatirán en Mallorca la urgente necesidad de transformación del sector y el papel de las marcas en este cambio, en la tercera edición de The Brand Sessions, foro creado por la consultora de branding especializada en Turismo y Hospitality Mandarina Brand Society.

Será en una sesión presencial abierta al público y por streaming diseñada para intercambiar experiencias y conocimiento que contribuyan a “mantener la competitividad de una industria clave para nuestro país, y su necesario paso de un modelo de volumen a otro de valor”, en palabras de Pilar Domínguez, cofundadora y Directora creativa y de estrategia de Mandarina Brand Society.

Con una aportación prevista del sector turístico al PIB español en 2022 de 152.000 millones de euros, que podría llegar casi a niveles prepandémicos, The Brand Sessions se plantea hasta cuándo y a costa de qué se va a poder sostener este crecimiento, cómo transformar el modelo y cuál puede ser la aportación de las marcas en este contexto.

Para dar respuesta a estas preguntas, reúne a un elenco de ponentes de la industria -desde hoteles a soluciones de gestión-, las administraciones, la marca y la consultoría estratégica.

Distintas aproximaciones al cambio desde la marca

The Brand Sessions traerá a debate el 28 de octubre problemas, situaciones y distintas visiones del sector turístico, siempre con la perspectiva del cambio de paradigma y el papel de la marca en esta evolución.

Como señala Pilar Domínguez, “la marca España siempre ha liderado el sector turístico a nivel mundial, pero ahora necesitamos mantener una industria competitiva y sostenible, seguir siendo opción de compra para el turista. Hablamos de una transformación cultural del sector, que es imprescindible para que se dé la transformación operativa. Y esto es lo que defendemos a la hora de replantear las marcas, cómo podemos redefinir conceptos, innovar desde la autenticidad y la responsabilidad y cómo puede nuestra marca ser un vehículo para lograrlo”.

Así se hablará sobre el turismo de masas y sus excesos; su transformación en un turismo de élites, que reduzca la dependencia del turismo de sol y playa basado en volumen; las nuevas recetas y aproximaciones a la sostenibilidad del modelo; las experiencias inmersivas digitales como el metaverso, entre otras.

The Brand Sessions se desarrolla en un espacio limitado con una escenografía intimista, propiciando un ambiente perfecto para el aprendizaje y el conocimiento. En palabras del confundador y Director del área de Digital de Mandarina Brand Society, Juan Gavilán, “más que un evento corporativo propio es un evento coral que convoca a los integrantes de la comunidad brandera, en cualquiera de sus áreas y disciplinas asociadas: está ejecutado por Mandarina Brand Society, pero al servicio de generar cultura del sector”.

III Edición The Brand Session: Hacia un nuevo modelo turístico.
Marca e innovación

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas