novedades de Roche Bobois

El fresquito se adelanta con Roche Bobois, pues la compañía ha presentado sus novedades para el otoño – invierno 2022. La empresa especializada en el diseño y distribución de muebles de alta gama quiere seguir marcando tendencia. De esta manera, la marca francesa presenta piezas arriesgadas y reinterpretaciones de Best Sellers. Eso sí, adaptadas a las nuevas tendencias en forma, material y color

La crème de la crème

Con una oda al blanco puro y las formas redondeadas de los 70’s, Roche Bobois suma a la colección Pulp este escritorio o mesa de comedor. Con sus tres lados curvados seguramente impresionará a los invitados y visitantes por igual. Tiene un aspecto muy presidencial con un tamaño XXL, pero con una ligereza inesperada. Esta nueva pieza es fiel al principio de disociación celular de la colección, diseñada por Eugeni Quitllet, que descompone los distintos elementos de una mesa como si fueran otras tantas moléculas.

Seguimos con los años 70, pero con una mezcla inteligente de los años 2000. Así se presenta el sofá Blogger 3. Su modernidad no tiene nada que envidiar a su suavidad y confort. Su tejido de felpa (con el dulce nombre de caricia «Câlin») resume por sí mismo sus características. Sus diseñadores, Roberto Tapinassi y Maurizio Manzoni, lo han dotado de formas redondeadas y de un ligero acolchado. Gracias a ello parece una gran nube de nata que llama definitivamente a la serenidad.

Guijarros entre las novedades de Roche Bobois

Como guijarros erosionados por las mareas, las formas curvas emanan serenidad y sobriedad y un toque zen que armoniza. Las novedades de Roche Bobois utilizan el concepto en luminarias, mesas u objetos de decoración. E incluso en sofás como Presage, tan suave como el cuarzo o la piedra pulida. Sus reposabrazos en forma de discos colgados a los lados hacen juego con los cojines del respaldo, y dan al conjunto un falso aire de elegante juego de construcción. Una creación de Antoine Fritsch y Vivien Durisotti.

El espíritu zen también está representado en Gallet. Como pequeños cotos colocados en la encrucijada de un camino, esta mesa de centro diseñada por la agencia Messieurs consta de tres tableros. Dos de ellos giratorios y con distintos acabados: lacado negro mate en la parte inferior, lacado brillante o aluminio fundido en el centro, y fresno macizo en la parte superior.

Formas y esculturas

Dibujos con líneas rotas, quebradas, dobladas, para obras escultóricas y con el poder de ser piezas ultra contemporáneas que fascinan por su presencia inédita como Polygonia. En 2017, Roche Bobois exploró nuevos territorios en las fronteras del arte, el diseño y las matemáticas editando Zephyrus. Inspirado por Giacomo Garziano (GG-Loop) en la mariposa amazónica Zephyrus Polygonia, este mueble escultórico se lanzó en serie limitada de 55 piezas, todas ellas vendidas en un año.

En 2022, con motivo del Salón del Mueble de Milán, Roche Bobois amplía la familia con Polygonia, el hermano pequeño de Zephyrus: una herencia familiar definitiva con sus cuatro volúmenes poliédricos que se entrecruzan y encajan, enredándose entre sí. Esta escultura de almacenaje, que se abre orgullosamente con dos alas de mariposa en la parte superior y dos puertas elevables en la inferior, está disponible sin límite y en 200 colores metálicos. Tan icónico como su hermano mayor, Polygonia es una muestra de la capacidad de la marca para producir lo excepcional.

Meandros de agua

Una paleta de verdes y azules, tan relajante como elegante, viste estas formas onduladas que Roche Bobois presenta en alfombras, espejos, luminarias o en esta elegante butaca Aparte. Discretamente tapizada, colocada sobre una estructura metálica, se puede inclinar hacia atrás para una comodidad variable. Esta idea original de Simone Cagnazzo se complementa con un reposapiés.

Perfil de madera

Esbozada por manos maestras, esta serie de muebles en tonos cálidos de madera combina los códigos estéticos de la ebanistería tradicional con los del diseño contemporáneo. Como la librería Ketch, inspirada en mástiles de veleros y goletas. Uno, dos o tres, en lugar de las velas soportan estantes con posiciones ajustables.

También la madera es la protagonista en las luminarias Oiseau. No, no son zancudos, ni siquiera extraterrestres, sino una familia de postes de luz con una silueta curvada y zoomorfa. Con sus articulaciones pueden pivotar sobre sí mismas y moverse, y subir y bajar según sea necesario. Las tres dimensiones cubren todas las necesidades de la casa.

Extracción minera

Un best seller de la marca, la mesa Aqua, ahora adquiere una nueva dimensión en esta lujosa versión con base de mármol Rosso Levanto de Liguria, cuya línea completa se ha reservado en exclusiva para la compañía. El sobre de la mesa de laminado rojo mate aterciopelado es resistente a casi todo gracias a la tecnología de nanopartículas. Se producirá en una edición limitada de 200 ejemplares, numerados y firmados por Fabrice Berrux.

La inventiva de Florence Bourel ha permitido utilizar recortes de placas de mármol de diferentes colores (Carrara, Marquina o Emperador) y disponerlos en tonos alternos en vertical para crear la hermosa lámpara de sobremesa Strate.

Chic ceniza

Para muchos es simplemente una fusión de blanco y negro, pero el gris es un color complejo con una variada paleta de tonos. Un toque de rojo, verde o azul es suficiente para cambiar su profundidad, y la textura del material tiene mucho que ver. Syntone es un sofá amplio y envolvente con un confort de ensueño cuyo potencial de «bienestar» se percibe incluso antes de sentarse. Su discreto mecanismo permite que el respaldo suba y baje, para no querer levantarse él.

Retro escandinavo

La tendencia Scandicraft, un resurgimiento del movimiento Art & Craft, combina diseño y artesanía. También puede revisarse con elegancia con un toque de los años 30. La redondez y los motivos geométricos, la atención a los detalles, los tonos miel y albaricoque, le dan toda su alma. Esto es perceptible en Smoke, la nueva librería ondulada de Patrick de Glo de Besses. Con su estructura lacada en negro manganeso, soporta cuatro pedestales de madera con solapas idénticas, pero nunca alineadas.

Imágenes cedidas: Roche Bobois