fbpx
InicioTH EquipCombinación de materiales nobles y texturas para interiores dinámicos

Combinación de materiales nobles y texturas para interiores dinámicos

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En el interiorismo de los hoteles es tan importante el diseño como los compuestos que se utilizan en ellos. En Decosan lo tienen claro. Por eso, apuestan por materiales nobles que otorgan calidad y resistencia. De ahí que la empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y complementos de baño quiera crear espacios únicos, que generen interiores tan dinámicos como orgánicos.

Con una experiencia de 35 años en el sector, la marca entiende el baño como un lugar con alma. En él, el producto tiene vida propia. Además, buscan generar una armonía perfecta entre belleza y función. En esa línea, han perseverado para encontrar el equilibrio entre lo artesanal y la tecnología más avanzada.

Materiales, tecnología, forma, comunicación visual y creatividad son elementos que se consideran en cada proyecto para conseguir un producto ideal. Todo se trabaja con una visión global. A su vez, en el proceso de fabricación se selecciona con mimo la materia prima, combinando el know- how artesanal con innovación industrial.

Materiales nobles más allá de la tendencia

Volver a los materiales nobles para Decosan no es solo una tendencia. Es también un nuevo estado de conciencia y una manera de entender el mundo. Para ellos, material y textura se unen para crear un diseño versátil. Con esto, quieren seguir apostando por la integración del mueble en el baño.

Combinación de materiales nobles y texturas
Colección Alma, mueble dos cajones, frontal roble macizo acabado “legno”

Así, el cuidado de los pequeños detalles marca la diferencia que transforma el espacio. De esta manera, potencian materiales de gran resistencia y durabilidad porque es un espacio con un alto grado de humedad. Es el caso de la madera natural. Por ejemplo, destacan la calidad y la elegancia de la madera tablero marino de una sola pieza. En estos muebles se aplican chapas naturales de roble, de roble rústico o nogal según sea el acabado deseado.

El resultado final se consigue con aceites naturales para respetar la textura y hacerlo resistente a los agentes externos. La madera de roble macizo natural 100% es un producto de extraordinaria belleza que respeta las irregularidades del tronco del árbol. También está protegido con aceites naturales que le aportan gran durabilidad manteniendo su aspecto natural.

No hay que olvidar que las vetas de la madera son el dibujo que marca la dirección en la que crecen las fibras del árbol, también conocido como anillos de crecimiento. No todas siguen un mismo dibujo, sino que hay variaciones. Estas pueden influir de manera significativa sobre cada proyecto, dándole un toque único.

Detalle Olympia 1

Colecciones vivas como la madera

Cada árbol tiene su propio diseño de vetas. De ahí que muchas veces se diga que cada objeto que se ha hecho con madera es único. Esto es así porque es un elemento vivo y, como tal, puede cambiar. La exposición a la luz es uno de los factores que generan las modificaciones más curiosas, como el cambio de color. Dichas alteraciones pueden resultar emocionantes, pues la madera es única e impredecible, esto es lo que la hace tan hermosa.

Dentro de las colecciones Atelier, Olympia se caracteriza por el juego de la textura y material. Así se convierte en un diseño joven, actual, versátil y lleno de posibilidades. A su vez, destaca por sus líneas fresadas artesanalmente con una profundidad y textura únicas. Junto a ella, las colecciones Alma y Play también son un claro ejemplo de las texturas dinámicas, vivas y orgánicas de la marca.

En todos los casos destacan los frontales frisados fabricados con texturas naturales integrados con otros materiales como el cristal, el metal o la cerámica. Gracias a ellos todos los muebles se pueden combinar con una vasta variedad de encimeras para conseguir el estilo deseado: Piedra, Solid Surface, Cerámica, Glass, Mineralmarmo y Madera.

PLAY glass

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas