fbpx
InicioDestacadasThinkIN, la omnicanalidad en los hoteles

ThinkIN, la omnicanalidad en los hoteles

Clara Román
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

Alejandro Martín, CEO de ThinkIN visitó el panel de expertos de TecnoHotel Forum el pasado 1 de junio para explicar a los asistentes cómo desde su compañía trabajan en el incremento de la venta directa a través de distintas soluciones.

Durante su ponencia, Alejandro Martín dividió en cuatro tipos estas soluciones, que la compañía ThinkIN lleva ofreciendo a sus clientes desde su creación en 2015. La primera es Contact Center, pensada para vender más, mejorar la comunicación con clientes indecisos y lograr hasta un 85% de conversión. Luego está Web Booking Sales, una solución omnicanal para mejorar las ventas, basada en el motor de reservas, diseño web y marketing online adaptado.

La tercera solución que ofrece ThinkIN es Social Marketing. Está destinada a crear comunidades en las redes sociales del hotel, aumentando su visibilidad online y consiguiendo así más reservas. Y, por último, está Revenue Management. Esta es una estrategia medida para incrementar el valor de la marca y sus ventas, basada en los datos y las decisiones inteligentes.

El cambio de los canales de comunicación en diez años

A continuación, Alejandro Martín hizo hincapié en cómo ha ido cambiando en los últimos diez años el canal de comunicación del cliente a la hora de contactar con un hotel. Hace 10 años el 38% de los clientes se comunicaba por teléfono y el 15% lo hacía por email. «En 2021 el canal más importante sigue siendo el teléfono (un 37%), mientras que el face to face, que antes era de un porcentaje del 24%, se ha ido sustituyendo por el chat», indicó Alejandro Martín.

ThinkIN Expert Panel THF

Tras este breve análisis, el ponente pasó a presentar las diferencias existentes entre la multicanalidad y la omnicanalidad. En la primera, se hace uso de todos los canales y todas las interacciones son independientes, sin relación entre ellas. Sin embargo, con la omnicanalidad todas las interacciones están relacionadas y se adaptan al canal como una sola interacción.

Cómo implantar una estrategia omnicanal

Después, el CEO de ThinkIN explicó los pasos que debía seguir un hotel para desarrollar una estrategia omnicanal, lo que le aportaría mayores beneficios y aumentaría su venta directa.

El primer paso consistía en profesionalizar al equipo de atención al cliente, orientándolo a la venta. El segundo paso tenía que ver con el eje central, el CRM, de manera que todo esté integrado y que todas las interacciones queden registradas para poder segmentar posteriormente. Y, por último, el marketing automatizado, para automatizar impactos, crear emails automáticos y poder recuperar el carrito de compra.

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum

Autores

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas