La última ponencia del primer día del Expert Panel de TecnoHotel Forum corrió a cargo de Hospitality Sherpas, un proyecto de RevenueKnowmads que ofrece herramientas de software del sector turístico en todas sus áreas. Esta ponencia fue diferente al resto, ya que en ella cinco compañías diferentes del sector explicaron sus soluciones y lo que aportaban a los hoteles.

Así, Jaime Chicheri, responsable de marketing y cofundador de la compañía, presentó oficialmente a estas otras empresas. Todas ellas ofrecen «herramientas coordinadas» destinadas a acompañar al cliente en su búsqueda, haciendo más fácil y segura su decisión.

Después de Chicheri, el primero en tomar la palabra fue Carlos Vázquez de Castro, Country Manager & Senior Account Executive de RoomRaccoon. Este software de gestión hotelera ofrece un todo en uno. Desde PMS, Channel Manager, motor de reservas, check-in online o contabilidad integrada, entre muchas otras funcionalidades.

La siguiente en hablar fue Rudys Rojas, Sales Representative de RoomCloud. Durante su intervención, Rojas explicó en profundidad en qué consistía el Channel Manager y el motor de reservas que ofrecía la compañía. Su solución ahorra tiempo gracias a las actividades automatizadas; se evita el overbooking, ya que se cierran automáticamente las ventas cuando se reserva una habitación; se controlan automáticamente los precios; y, por último, se mejoran las ventas, gracias al sistema de gestión de ingresos Revenue Management System.

Hospitality Sherpas THF

Las soluciones de RoomRaccoon, RoomCloud, Lybra, Digital Guest y Hotelkit facilitan la gestión del hotel

A continuación, Nicolò Rolle, Chief Commercial Officer de Lybra puso el foco en las diferentes maneras que ofrece su compañía para aumentar la venta directa. En este sentido, indicó que la personalización era fundamental, así como la creación de paquetes con seguro, ya que «después de la pandemia el 80% de los clientes optan por hacer reservas con seguro incluido».

Inés Rodríguez, Country Manager Spain de Digital Guest, habló a los asistentes de su sistema de experiencia del cliente. Así, la ponente señaló que desde la compañía buscan que «los recepcionistas del hotel puedan centrarse en dar valor a su conversación con el cliente y tengan el resto de los servicios de manera sencilla». Digital Guest garantiza una buena experiencia antes, durante y después de su estancia, a través de facilidades como un upselling segmentado, un generador de códigos QR, o encuestas de satisfacción personalizadas, entre muchas otras.

Por último, llegó el turno de Aitana Jansana, Sales Manager de Hotelkit. Jansana habló a los asistentes de cómo «los procesos internos en el hotel son la base de la satisfacción del cliente». De esta manera, la comunicación interna es todo un reto en cualquier hotel y la solución de Hotelkit se encarga de resolverlo. Con ella, todos los empleados están conectados a través del ordenador, la tablet y el smartphone, y pueden focalizar sus esfuerzos en brindar un servicio excepcional y satisfacer al máximo a sus huéspedes.

1 COMENTARIO

  1. […] Jaime Chicheri, director general en Hospitality Sherpas y creador de la comunidad RevenueKnowmads y de RevenueKnowmads Agency, moderó un debate en el que participaron Nicolò Rolle, de Lybra; Teresa de Pablo, de hotelkit; Rudys Rojas, de RoomCloud; Inés Rodríguez, de DigitalGuest y Carlos Vázquez, de RoomRaccoon. Un grupo que también estuvo presente en un interesante debate en TecnoHotel Forum. […]