fbpx
InicioDestacadasLa solución de Duetto, una estrategia comercial integrada

La solución de Duetto, una estrategia comercial integrada

Clara Román
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

El Expert Panel de Tecnohotel Forum acogió la ponencia «Estrategia comercial integrada», de parte de Duetto. El responsable de esta presentación fue Alejandro García, director de Ventas en España de la compañía, quien explicó en profundidad en qué consistía la estrategia comercial integrada que ofrecen.

Duetto nace en Silicon Valley en el año 2021 por dos hoteleros, Marco y Patrick, junto al ex-CTO de Salesforce Craig Weissman. Combinando los conocimientos de la industria hostelera y tecnológica, los tres juntos fundaron esta plataforma de Revenue strategy.

La solución de Duetto se basa en una estrategia antes del forecast, que está enfocada a generar demanda y calcular después el forecast. Asimismo, también trabaja con la segmentación flexible, ya que, en palabras de Alejandro García: «El futuro a nivel segmentación estará relacionado con la personalización. El PMS tenía una segmentación estática, y Duetto lo convierte en un panel de control.

Además, desde Duetto tienen claro que integrar la tecnología es clave, pero que se debe hacer siempre con un toque humano. «Abogamos por la automatización controlada, ya que combinar personal humano con tecnología es la clave del éxito», explicó el ponente.

Duetto Expert Panel THF

El Open Pricing, un concepto pionero dentro de la industria

En 2012 Duetto presentó un concepto totalmente revolucionario, el Open Pricing. Esta metodología se utiliza en más de 4.000 hoteles alrededor del mundo. Sobre todo, porque ayuda a optimizar todos los segmentos, tipos de habitaciones y canales de distribución de forma independiente.

La ventaja competitiva de Duetto es que presenta un análisis basado en el mayor número de fuentes de datos en la industria y permite la automatización de precios. También la centralización y escalabilidad de la función del Revenue Manager. Asimismo, Duetto es el único RMS creado para optimizar su estrategia de precios a través de Open Pricing, con integraciones a tiempo real con cualquier sistema de su ecosistema tecnológico.

Las soluciones de Duetto son tres: el RMS GameChanger, herramienta de fijación de precios a través de la cual se implementa la estrategia de Revenue; ScoreBoard, que crea reportes, presupuestos y forecast en minutos; y BlockBuster, una herramienta de comunicación y evaluación del impacto de peticiones de grupo.

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum 2022

Autores

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas