fbpx
InicioDestacadasAplysia OS gestiona la comunicación con los huéspedes mediante IA

Aplysia OS gestiona la comunicación con los huéspedes mediante IA

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La comunicación con los clientes es esencial en cualquier alojamiento. Al fin y al cabo, de una excelente customer experience depende el éxito de cualquier alojamiento. Es por ese motivo que en HiJiffy acaba de lanzar Aplysia OS. Se trata de una tecnología especialmente desarrollada para la industria hotelera, que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para crear interacciones refinadas con los clientes en cada etapa del viaje.

Esta innovadora solución de comunicación destaca por su habilidad para comprender las emociones detrás de las conversaciones. Además, es capaz de priorizarlas automáticamente y dirigirlas al departamento correcto. Como también tiene capacidad de autoaprendizaje, puede analizar datos en bruto y clasificarlos por sí misma.

Claves en la comunicación con los huéspedes

Gracias a sus características, la tecnología de Aplysia OS se puede resumir en 4 C’s:

Conversaciones

  • IA especializada en hostelería: El sistema operativo está impulsado por una IA que ha sido entrenada durante los últimos seis años con millones de preguntas relacionadas con la industria hotelera.
  • Capacidad de autoaprendizaje: Aplysia OS es capaz de analizar datos sin etiquetar y clasificarlos por sí misma. Esto permite que la IA aprenda de forma casi autónoma. Como resultado, el proceso de aprendizaje es más rápido que las soluciones entrenadas manualmente por humanos.
  • Análisis de sentimientos: Es capaz de abordar una gran variedad de desafíos del lenguaje humano relacionados con la sintaxis, el análisis semántico y la emoción. Al comprender los sentimientos detrás de las conversaciones, el sistema puede priorizarlos.

Aplysia OS gestiona la comunicación con los huéspedes mediante IA

Conexiones

  • Conectividad entre huéspedes y hoteles: Aplysia OS reúne los canales de comunicación favoritos de los huéspedes, desde redes sociales hasta aplicaciones de mensajería instantánea. También diferentes sistemas de gestión hotelera, desde motores de reservas hasta los PMS o los CRM.
  • Totalidad del viaje del huésped: El sistema operativo cubre todo el viaje del huésped, desde la pre-reserva hasta la post-estancia.
  • Interacciones instantáneas constantes: Conecta huéspedes y hoteles de manera simple, rápida y 100% digital donde sea que estén, 24/7, sin necesidad de interacción humana.

Consola

  • Gestión sencilla en todo tipo de dispositivos: Aplysia OS dispone de una potente consola accesible a través del Desktop, browser o mediante aplicaciones para Android e iOS. Así permite a los hoteles gestionar, automatizar y medir en una única plataforma todos los aspectos de sus comunicaciones con los huéspedes.

Cloud

  • Escalabilidad y seguridad: como es una solución basada en la nube, puede ofrecer a los hoteleros la flexibilidad de conectar su negocio en cualquier lugar y momento. A su vez, permite a los alojamientos escalar fácilmente sus operaciones con seguridad.

Ventajas de apostar por la tecnología

«Aplysia OS se está desarrollando para resolver los problemas de hoy, pensando en los desafíos del mañana, anticipándose a las necesidades de las que los hoteleros ni siquiera son conscientes ahora mismo». Es lo que asegura José Mendonça, CTO de HiJiffy. Por eso, consideran que es una herramienta flexible y adaptable a nuevas características y productos.

Aunque en los próximos meses se anunciarán nuevas funcionalidades, el sistema operativo ya está disponible para todos los clientes de HiJiffy. Las funcionalidades corrientemente en Beta testing en un número restringido de hoteles pronto estarán disponibles para todos los clientes, particularmente algunas capacidades específicas de la IA relacionadas con la emoción, el análisis semántico y la sintaxis.

Entre las ventajas que presenta para los hoteleros según la propia compañía, destacan:

  • Automatización: aumenta la productividad con potentes automatizaciones, incluidos flujos personalizados.
  • Satisfacción de los huéspedes: mejora la satisfacción de los viajeros, brindando una experiencia mejor (y digitalizada) durante toda la estadía.
  • Ingresos: genera más ingresos a partir de reservas directas, upgrades de habitación y upsell.

Imágenes cedidas: HiJiffy

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas