fbpx
InicioDestacadasGNA Hotel Solutions presenta su fórmula para maximizar ventas con Social Media...

GNA Hotel Solutions presenta su fórmula para maximizar ventas con Social Media Ads

Clara Román
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

La compañía GNA Hotel Solutions estuvo presente en el Expert Panel de Tecnohotel Forum 2022 mediante una ponencia que profundizó en la fórmula para maximizar ventas con Social Media Ads. La encargada de la presentación fue Berta Gorgot Coll, Social Media & SEA Specialist en la compañía.

Durante su ponencia, Berta Gorgot analizó las campañas de Facebook e Instagram Ads, con las que aseguró que se puede llevar a un ROI de 10.000%. «Hace tiempo estas plataformas se utilizaban para inspirar al usuario, pero ha habido un importante cambio en su comportamiento», indicó la ponente. Así, estas plataformas se pueden aprovechar para laumentar las ventas del hotel o cadena hotelera.

A continuación, distinguió tres tipos de campañas según el objetivo. La primera de ellas sería una campaña de reconocimiento, para conseguir un mayor reconocimiento de marca y alcance. Otro tipo de campaña sería la de consideración, gracias a la cual se consigue tráfico, interacción, descargas de aplicaciones, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales y mensajes. Y, en último lugar, estaría la campaña de conversión, mediante la cual la cadena hotelera puede conseguir conversiones, ventas del catálogo y tráfico en el negocio.

Objetivos claros, segmentación y anuncios con incentivos

Una vez definidos los tipos de campaña, Berta Gorgot puso el foco en la fórmula para maximizar ventas mediante estas estrategias. Así, los mejores resultados se obtendrían de la suma de objetivos claros, segmentación por niveles y anuncios con incentivos. En este sentido, acerca de los objetivos claros hay que tener claro que el fin último debe ser aumentar las ventas a través de la página web. Los objetivos secundarios tendrán que ver con el coste por adquisición y con el ROI, el porcentaje de retorno de la inversión.

Expert Panel GNA THF

En cuanto a la segmentación, la ponente explicó: «Es clave definir bien al Buyer Persona, la representación ficticia del cliente ideal, y esto se hace mediante una segmentación detallada que utilice la conexión Y en vez de O para conseguir una mayor segmentación».

Factores a tener en cuenta para rentabilizar Social Media Ads

Los anuncios con incentivo pueden ser en formato vídeo o carrusel de fotos, con un copy con ofertas, promociones o la venta de packs o experiencia. Para explicarlo mejor, Berta Gorgot puso de ejemplo dos casos de éxito. Gracias a ellos, pudo establecer algunas características que deben tener las campañas de Instagram y Facebook Ads para que resulten rentables. Entre estas, deben tener una estructura en función del presupuesto, el idioma o el país donde se desarrollen.

Además, la duración debe ser de mínimo una semana y se tiene que establecer según el presupuesto disponible. Y en cuanto al presupuesto destinado para ellas, se recomienda que si los resultados son buenos se debe invertir más. Escoger bien las ubicaciones de los anuncios en las plataformas también es importante, desde GNA Hotel Solutions no recomiendan las ubicaciones automáticas. Por último, hay que tener en cuenta los siguientes KPIS (indicadores clave de rendimiento): CTR (tasa de clicks), CPC (costo por click) y el coste por resultado.

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum 2022

Autores

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas