InicioDestacadasLa Red de Destinos Turísticos Inteligentes llega a los 483 miembros

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes llega a los 483 miembros

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En su tercer aniversario, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha llegado a los 483 miembros. De entre todos estos participantes, 328 son destinos, 63 son instituciones, 89 empresas colaboradores y tres observadores internacionales. Por tanto, ha crecido mucho desde sus inicios.

Al comienzo, cuando fue constituida, había solamente 47 miembros titulares y 10 instituciones. La organización nació con el objetivo de promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español. A la vez, se pretendía que fuera un ejemplo de colaboración público-privada. Con las últimas incorporaciones, consideran que su objetivo es ya una realidad.

Segittur explica que se han consolidado el modelo de destinos turísticos inteligentes, tanto a nivel nacional como internacional. Al mismo tiempo, la red se ha posicionado como un nexo de unión, donde gestores de destinos, instituciones y empresas comparten conocimiento, casos de éxito y buenas prácticas. Su único fin, aseguran, es mejorar la competitividad del turismo en España.

La llegada de nuevos miembros

La Comisión Ejecutiva ha aprobado la incorporación de 102 miembros titulares nuevos a la Red DTI. Presidida por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha dado la bienvenida a los recién llegados, entre los que se incluyen ayuntamientos de distintas localidades, así como algunos Municipios, Cabildos y Mancomunidades de toda España.

Comision Ejecutiva Red DTI
La comisión ejecutiva de la Red DTI.

Para facilitar la comunicación constante entre los miembros, han apostado por los boletines informativos semanales, los informes de escucha activa y las newsletters. Además, por su puesto, de su propia web y de los perfiles oficiales en redes sociales.

Tres años pensando en el turismo

Con la idea de cumplir su propósito, en los tres años desde su creación han celebrado numerosas comisiones ejecutivas y plenarias, con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo. A su vez, durante el año 2020, se contó con la presencia de S.M. El Rey Felipe VI en un momento delicado como consecuencia de la pandemia.

Entre las actividades que han realizado en este tiempo, se encuentra la publicación de manuales o guías. Con ellas querían acercar a las empresas turísticas las buenas prácticas relacionadas con las medidas Covid, la promoción o la digitalización.

Al mismo tiempo, la formación ha sido una de sus actividades principales. Mediante sus cursos y webinars, han querido dar a conocer el modelo de destinos turísticos inteligentes. También han explorado cuestiones de actualidad y ofrecido soluciones tecnológicas, pues la innovación resulta clave en la gestión.

Ahora que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha llegado a los 483 miembros con las nuevas incorporaciones, seguro que sigue explorando estos caminos.

Imágenes cedidas: Segittur

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Cubos de pedal Brabantia, separar residuos de manera cómoda...

Los cubos BO de pedal de Brabantia son el elemento perfecto para separar los residuos de hotel y habitaciones. Se trata de una herramienta útil y con una estética cuidada.

El 59% del talento hostelero dejaría su trabajo si...

A raíz de la inflación, 6 de cada 10 empleados en hostelería declaran que dejarían su empresa y cambiarían de trabajo si no hay una subida significativa de sueldo.

SEGITTUR presenta su nuevo catálogo de soluciones tecnológicas para...

SEGITTUR presenta su nuevo catálogo de soluciones tecnológicas para los Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo objetivo es recopilar las herramientas que ayudan a los destinos a convertirse un destino turístico inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí