fbpx
InicioDestacadasLas escapadas rurales más buscadas en España

Las escapadas rurales más buscadas en España

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El turismo local se ha potenciado mucho en los últimos años. La pandemia ha impulsado a la gente a conocer otros lugares de su país, comunidad o provincia. Además, el miedo a las aglomeraciones y la necesidad de escapar de la ciudad ha revalorizado las escapadas rurales. En concreto, hay unos cuantos destinos que se han convertido en los más buscados en España.

Es lo que recoge Club Rural, que ha publicado un listado con las localidades con más encanto que encontramos en cada una de las provincias de nuestra nación. También son las más deseadas. El informe ’50 Capitales del Turismo Rural 2022′ del portal de alojamientos especializados nos sirve para hacernos una buena idea de qué interesa a los turistas a la hora de viajar.

¿Qué buscan los viajeros rurales españoles?

Cuando se opta por destinos lejanos, las experiencias y el exotismo están a la orden del día. Sin embargo, los monumentos y la belleza no son lo único que se valoran en los desplazamientos de cercanía. La recopilación demuestra una vez más la importancia de las actividades complementarias, pero también de la gastronomía de la zona.

No solo eso, ya que más allá de las antigüedades que haya en él, los españoles valoran que estén bien cuidados, así como la información turística completa que haya a su disposición. Además, en estos casos se apuesta más por los alojamientos que resulten acogedores.

A su vez, cuestiones como la ubicación o el precio han perdido importancia de cara a realizar la reserva. Es una tendencia que hemos visto que se ha consolidado en los últimos tiempos. Como consecuencia de la Covid-19, los turistas también valoran más la flexibilidad, las medidas higiénico-sanitarias y que los alojamientos sean individuales.

¿Cuáles son las escapadas con más encanto?

En todo el territorio español hay en total más de 8.000 municipios. Dentro de cada provincia, encontramos lugares de referencia, que cautivan a los turistas. Ante una oferta tan amplia sobre la que elegir, parece buena idea pararse a observar cuáles son las localidades que más han llamado la atención a los turistas patrios.

les argonautes 0P qto9Xysk unsplash

Al estudiarlas, se puede descubrir qué está buscando exactamente. También es una manera de adelantarse a la posible demanda que se genere este 2022. Con esto en mente, Club Rural ha elaborado un listado dividido por comunidades, para que resulte más sencillo de consultar.

Los 50 destinos rurales de España clave este 2022:

  • Andalucía: El Bosque (Cádiz), Mijas (Málaga), Motril (Granada), Cortegana (Huelva), Tabernas (Almería), Aldeaquemada (Jaén), Lucena (Córdoba) y Cazalla de la Sierra (Sevilla).
  • Aragón: Sos Del Rey Católico (Zaragoza), Jaca (Huesca) y Bronchales (Teruel).
  • Asturias: Llanes.
  • Cantabria: Potes.
  • Cataluña: Prades (Tarragona), Montclar (Barcelona), Vielha (Lleida) y Camprodón (Girona).
  • Castilla La-Mancha: Talavera de la Reina (Toledo), Alcalá de Júcar (Albacete), Las Majadas (Cuenca), El Robledo (Ciudad Real) y Campillo de Ranas (Guadalajara).
  • Castilla y León: Burgohondo (Ávila), Ponferrada (León), Vinuesa (Soria), Pedraza (Segovia), La Alberca (Salamanca), Cervera De Pisuerga (Palencia), Peñafiel (Valladolid), Puebla de Sanabria (Zamora) y Frías (Burgos).
  • Comunidad de Madrid: El Berrueco.
  • Comunidad Valenciana: Culla (Castellón), Chulilla (Valencia) y Guadalest (Alicante).
  • Extremadura: Guadalupe (Cáceres) y San Vicente de Alcántara (Badajoz).
  • Galicia: Cangas de Morrazo (Pontevedra), Carnota (A Coruña), Ribadeo (Lugo) y Allariz (Ourense).
  • Islas Baleares: Campos (Palma de Mallorca).
  • Islas Canarias: Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria).
  • La Rioja: Ezcaray.
  • Región de Murcia: Caravaca de la Cruz (Murcia).
  • Navarra: Arguedas.
  • País Vasco: Zarautz (Guipúzcoa), Mungia (Vizcaya) y Valdegovía (Álava).

Estas son las escapadas rurales más buscadas en España, una colección de destinos con encanto que demuestran tanto la amplia variedad de localidades que hay en nuestro país como que el interés de los turistas depende de unos puntos en concreto que todos estos lugares tienen en común.

Imágenes cedidas: Vlad D en Unsplash, Les Argonautes en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas