fbpx
InicioDestacadasRoiback recibe el Premier Partner 2022 de Google

Roiback recibe el Premier Partner 2022 de Google

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La empresa tecnológica Roiback ha sido reconocida por Google como Premier Partner 2022. Este exclusivo galardón lo reciben las empresas que mejores resultados han obtenido en sus campañas de marketing digital, lo cual equivale únicamente al 3% del total de partners que trabajan con el gigante estadounidense.

Entre los requisitos necesarios para obtener la distinción, Google ha cambiado su propia normativa para volverla más estricta. Así, los tres puntos claves se resumen en los cuatro siguientes requisitos:

  • Crecimiento de la cartera de clientes. Han tenido que aumentar el número de clientes a los que cada partner ofrece soluciones de marketing digital.
  • Desarrollo de clientes actuales. Es necesario mantener o mejorar los resultados de sus clientes en comparación con el año anterior.
  • Diversificación de canales de marketing. Es decir, conseguir resultados más allá de las campañas SEM. Por ejemplo, a través de campañas en Google Display Network o vídeo.
  • Aumentar la inversión publicitaria anual en Google Ads o Google Marketing Platform que se ha realizado en comparación con 2020.

Roiback y Google: una colaboración de altura

A lo largo del año pasado, la colaboración entre Roiback y Google se ha afianzado al mostrar excelentes resultados. Por ejemplo, durante 2021 la empresa tecnológica especializada en la gestión del canal directo de ventas de hoteles ha implementado una herramienta propia diseñada para la gestión de campañas en Google Ads.

De esta manera, han podido automatizar y optimizar las campañas en base a algoritmos de machine-learning. Esto permite una reducción de los costes de venta, a la vez que una mejora de los retornos de inversión.

No solo eso, ya que Roiback ha seguido desarrollando Metabase. Se trata de una herramienta propia para el reporting de marketing en metabuscadores. Es capaz de ofrecer a sus clientes un análisis y optimización de sus campañas más avanzado y sencillo, en tiempo real.

Según Felipe Bravo, Head of Roiback Digital, «a pesar de la incertidumbre, 2021 ha sido un año de gran crecimiento en Roiback». Durante todo 2021 gestionaron el marketing digital de más de 400 cuentas de clientes en Europa, México, América Latina y Asia, consiguiendo un CPA (coste por adquisición) medio de un 6%.

A su vez, explica que han seguido trabajando en sus herramientas, con el objetivo de «conseguir una mayor automatización y una gestión más eficiente de las campañas» que ha ofrecido resultados «fantásticos» para los clientes. Por todo esto, Roiback ha recibido el Premier Partner de Google.

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas