fbpx
InicioDestacadasParadores apuesta por el compostaje para reducir sus residuos

Paradores apuesta por el compostaje para reducir sus residuos

Paradores se une a la Red Española de Compostaje y da un paso más en su estrategia de sostenibilidad apostando por la economía circular a través del reciclaje del residuo orgánico.

Gracias a este acuerdo firmado con la Red de Compostaje Paradores pretende reducir los volúmenes de residuo para transformarlo en compost o en otras aplicaciones. Paradores se ofrece a participar en los proyectos de los miembros de la Red Española de Compostaje y ésta le proporciona su asesoramiento científico y técnico para el reciclaje de los residuos orgánicos mediante compostaje y la recogida selectiva. Con esta colaboración Paradores apuesta por la economía circular y da un paso más en su estrategia de sostenibilidad.

Según asegura Pedro Saura, presidente de la cadena hotelera pública, “en Paradores estamos adaptando nuestras estrategias para fortalecer nuestro modelo de turismo sostenible resultando perentorias tanto las inversiones en conservación de patrimonio y también en eficiencia energética y digitalización, como en planes de movilidad sostenible, tratamiento de residuos y economía circular”.

compost el hierro paradores compostaje

¿Qué es el compost?

Como bien indican en ompostadores.com, el compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural.

Esta transformación se lleva a cabo mediante un compostador, sin ningún tipo de mecanismo, ningún motor ni ningún gasto de mantenimiento.

La basura diaria que se genera contiene un 40% de materia orgánica, que puede ser reciclada y retornada a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivos.

De cada 100kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost.

De esta manera se contribuye a la reducción de las basuras que se llevan a los vertederos o a las plantas de valorización, al mismo tiempo se consigue reducir el consumo de abonos químicos.

Imágenes cedidas: Joshua Hoehne on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas