fbpx
InicioTH LeadersCustomer ExperienceCuatro factores clave para optimizar la experiencia de usuario

Cuatro factores clave para optimizar la experiencia de usuario

Clara Román
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

Profitroom fue la última compañía que pasó por el Expert Panel de TecnoHotel Forum. Bogdan Gheorghe, Senior Business Development Manager España y LATAM de Profitroom, fue el encargado de esta ponencia.

Profitroom, compañía enfocada en la venta directa y con 13 años de experiencia en el mercado, tiene como pilar la optimización de la experiencia del usuario para incrementar las ventas a través del canal de venta directo online y offline. Con este objetivo, la compañía ofrece una solución integral basada en una suite con varios módulos.

Gheorghe, Senior Business Development Manager España y LATAM de Profitroom

El precio ya no es el factor dominante en la venta directa

Después de un análisis a los puntos claves de comportamiento del usuario a la hora de hacer una reserva, Bogdan Gheorghe comunicó a los asistentes a la ponencia los cuatro factores claves en la experiencia del usuario: el impacto emocional, la claridad en la información, la sencillez y la personalización o la diversificación.

Durante su exposición, el Senior Business Development Manager de Profitroom explicó: “El precio no es siempre el factor dominante en la venta directa, sino que la diversificación en la oferta directa suele ser más importante”. En este sentido y partiendo de la base de que el cliente no solo decide por el precio, Profitroom permite diversificar la oferta directa del hotel.

Con su solución se puede desarrollar una estrategia de distribución por segmento de interés, creando así ofertas a medida y cubriendo las necesidades de todos los clientes. Esto permite crear una múltiple variedad de compra, incrementar en automático el ADR y más alta conversión. “Todo esto incrementa obviamente la rentabilidad, mejora la reputación del hotel y te permite empezar a trabajar en un proceso de fidelización”, afirmó Bogdan Gheorghe.

Gheorghe, Senior Business Development Manager España y LATAM de Profitroom

Autores

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas