fbpx
InicioDestacadasMadrid oferta bonos turísticos de hasta 600 euros por viajero

Madrid oferta bonos turísticos de hasta 600 euros por viajero

El sector del turismo ha sido uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19, debido a la restricción de movimiento de la población y la reducción de aforos que ha provocado que muchos establecimientos hoteleros hayan tenido que afrontar un prolongado y difícil cierre temporal. Con el fin de reactivar el sector, tan dañado tras la pandemia, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha los nuevos bonos turísticos.

Los bonos turísticos de la Comunidad de Madrid tendrán una cuantía de hasta 600 euros y los beneficiarios directos de estas ayudas serán todos los ciudadanos que tengan nacionalidad española o residencia legal en territorio español y consuman productos y servicios turísticos y también culturales en la Comunidad de Madrid.

El bono sufraga el 50% del coste

En concreto, estos bonos turísticos sufragarán para el turista nacional el 50% del coste de actividades turísticas o alojamientos de turismo prestados por agencias o empresas cuyo domicilio social esté en la Comunidad de Madrid. Todo ello con este límite de ayuda directa de hasta 600 euros por beneficiario (IVA incluido) y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

Solicitarlos es muy sencillo, están disponibles a través del portal www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es, que se ha habilitado específicamente para este programa. Tras acceder a esta plataforma, el primer paso será proceder al registro completando un formulario con los datos personales y adjuntando el DNI.

Después, habrá que consultaren la web qué alojamientos y agencias están adheridos al programa y realizar una reserva directamente con estas empresas con al menos 10 días de antelación. Cada turista podrá solicitar un bono al mes, siempre que no tenga otro bono anterior pendiente de disfrutar.

La vigencia de los bonos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta el agotamiento de los fondos destinados a esta iniciativa en pro del Turismo a la cual se han sumado ya hoteles como el Hotel Mayorazgo, RIU Plaza de España, Hotel Urban, Hotel Emperador o el Indigo Madrid Princesa, entre muchos otros. El plazo para que nuevos alojamiento se sumen a esta iniciativa continúa todavía abierto.

Listado de establecimientos adheridos

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas