fbpx
InicioCustomer experience¿Conoces los sistemas de encuestas de satisfacción en caliente?

¿Conoces los sistemas de encuestas de satisfacción en caliente?

Clara Román
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

Jordi Darnés, director general de Gironda System presentó en el Expert Panel de TecnoHotel Forum la solución tecnológica que propone Astutecontrol: los sistemas de encuestas de satisfacción en caliente.

La mayoría de los hoteles cuenta con encuestas de satisfacción post-estancia. Sin embargo, su principal inconveniente es que no resuelven problemas que surgen durante la estancia. Con esto en mente, Astutecontrol nace para ofrecer otra alternativa: las encuestas de satisfacción en caliente mediante tótems situados en la recepción o donde el hotelero considere.

“Ofrecen encuestas emocionales que sirven para valorar la opinión del cliente justo después de recibir el servicio. Deben ser continuadas, diarias, sin intermediarios y cortas, ya que buscamos una respuesta emocional, intuitiva y libre”, explicó Jordi Darnés.

Jordi Darnés, astutecontrol en tecnohotelforum

Las encuestas en caliente permiten solventar la incidencia de manera inmediata

Las ventajas de estas encuestas es que el cliente se siente valorado, sirve de motivación para el personal, y permite que cualquier incidencia se pueda resolver de manera inmediata. En este sentido, el director general de Astutecontrol compartió una interesante reflexión con el público sobre la satisfacción del huésped: “Tus clientes no quieren que seas perfecto, esperan que arregles las cosas cuando algo sale mal”.

Como comentábamos, la solución Astutecontrol se basa en la instalación de tótems en la recepción, la salida de las habitaciones, los restaurantes, el spa o el gimnasio. El huésped podrá evaluar cómo lo ha tratado el personal y el estado de las instalaciones u otros servicios que reciba durante su estancia.

Además, Astutecontrol trabaja siempre con un consultor personal para cada hotel, que define las campañas de encuestas, diseña informes con los resultados y los analiza obteniendo conclusiones útiles.

Jordi Darnés, astutecontrol en tecnohotelforum

Autores

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas