hc hotel mollet del vallés interiorismo

El Hotel HC Mollet Barcelona se encuentra dentro del cinturón industrial de Barcelona, en Mollet del Vallés. Su ubicación cercana al Circuito de Fórmula 1 de Montmeló, al centro comercial La Roca Village y a varios parques empresariales y complejos de ocio, lo convierten en el perfecto hotel de negocios.

Las habitaciones del Hotel HC Mollet Barcelona son amplias, modernas y confortables. Además, todas incluyen balcón, aire acondicionado, calefacción y TV de pantalla plana. Cuenta con un restaurante de cocina local y de mercado y con un bar abierto las 24 horas.
Recientemente, 118 Studio se encargó de la renovación y actualización completa del lobby, el bar y el restaurante.

hc hotel mollet del vallés interiorismo

Interiorismo enfocado al ambiente de negocios

El reto consistía en hacer un proyecto de interiorismo de algunas de las zonas comunes del hotel que potenciara el ambiente de negocios, aportara calidez y se adaptara a las tendencias actuales de diseño.

Con evidentes toques de estilo Mid-Century, el espacio que se propuso es de líneas elegantes y acogedoras. El objetivo era crear un ambiente idóneo para disfrutar de un libro, tomar una copa de vino, trabajar cómodamente o cerrar un acuerdo con un cliente.

118 Studio proyectó una nueva distribución del espacio y diseñó y fabricó en sus talleres cuatro separadores metálicos de marcado estilo industrial. En diferentes alturas y tamaños, incorporan materiales nobles como la madera de nogal y el mármol para ensalzar el look&feel.

Estas divisiones marcan y definen la nueva distribución del lobby y el bar, dando lugar a cuatro rincones con capacidad para 14 personas.

Se incorporan al proyecto materiales nobles como maderas macizas, cuero, mármoles, así como elementos biofílicos. La paleta de colores utilizada es en tonos medios y oscuros, con textiles suaves, sedosos y aterciopelados de color azul marino, verde botella y dorado.

Finalmente, para poner el broche final al proyecto, 118 Studio se centró en el mobiliario y en la iluminación para conseguir el efecto deseado.

hc hotel mollet del vallés interiorismo

Piezas icónicas de estilo Mid-Century

Se plantearon piezas icónicas de estilo Mid-Century, donde destacan en especial un sofá Chesterfield modelo Big Ben y una butaca Diamond de Crearte, ambos fabricados y tapizadas a mano en Gerona.

Las distintas zonas están totalmente conectadas y una gran luminaria circular LED de qbolighting es lo que permite diferenciar los espacios. Utilizando la misma estructura de tubo metálica combinada con mármol de los divisores, 118Studio diseñó y fabricó a medida la mesa de centro.

Para el mobiliario del bar se optó por la Línea Contract de Maisons du Monde, con las sillas altas Clapper y los taburetes Orillia Business de estilo vintage. En cuanto a las mesas se confió en el buen hacer de la colección de hostelería de Pedrali.

A la hora de “atrezzar” los separadores metálicos se utilizaron jarrones dorados, con acabados metálicos, brillantes y de latón, combinados con plantas verdes y libros de diseño, arte, arquitectura y moda.

hc hotel mollet del vallés interiorismo