fbpx
InicioDestacadasB&B HOTELS se desprende del 100% de sus activos inmobiliarios en España...

B&B HOTELS se desprende del 100% de sus activos inmobiliarios en España y Portugal

Ya nos lo contaba Aida Muñoz, de HIP, en este interesante artículo: el asset heavy está dejando paso a un cada vez más consolidado asset light. Es decir, cada vez hay más gestoras hoteleras que compran edificios para alquilarlos a las cadenas, librando a estas de un sinfín de preocupaciones. Será este, además, uno de los temas que tratemos en las próximas jornadas de TH Leaders, que se celebrarán justo después de Semana Santa y a las que puedes suscribirte gratis.

Pues bien, ahora es B&B Hotels quien ha cerrado la venta y posterior alquiler garantizado a largo plazo de su B&B Hotel Lisboa Aeropuerto a MNK Partners por 14 millones de euros.  Con la venta de este hotel, B&B Hotels se desprende del 100% de sus activos inmobiliarios en Portugal, afianzando en la Península Ibérica su modelo de negocio ‘asset light‘, clave para poder mantener sus fuertes tasas de crecimiento.

La cadena se consolida así como un inquilino para la puesta en valor de activos hoteleros de family offices y todo tipo de fondos inmobiliarios. B&B Hotels cuenta ya con 37 hoteles abiertos en España y cinco en Portugal, y todos en régimen de arrendamiento a largo plazo. La cadena hotelera se asegura, de esta forma, el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria, que ven en esta estructura de inversión un perfil muy atractivo en lo referente al riesgo asumido y a la rentabilidad esperada.

Gestión por alquiler

BB Hotels Lisboa
B&B Hotels en Lisboa

“Las ventas de nuestros hoteles con un alquiler garantizado a largo plazo son una operación estratégica para B&B Hotels, ya que nos permiten aligerar nuestro balance en España y Portugal para, de esta forma, mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica», asegura Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal.

“Los acuerdos de alquiler garantizados nos consolidan como uno de los operadores hoteleros más atractivos y solventes. Algunos de los mejores fondos inmobiliarios hoteleros como Corum AM, Atom Socimi, Covivio, Doalca Socimi o Azata han confiado sus activos a B&B Hotels para explotarlos en régimen de alquiler. En este caso, es un socio preferente de B&B Hotels quien ha adquirido el inmueble y confiamos en seguir creciendo juntos en otras operaciones claves para el desarrollo del grupo”, concluye Méndez-Bonito.

Un tres estrellas junto al aeropuerto

El B&B Hotel Lisboa Aeropuerto tiene tres estrellas y está ubicado al lado del Aeropuerto de Lisboa, en Rua Vasco da Gama Nr 5, 2685-244 Portela (Loures) Portugal. Fiel a su filosofía de ofrecer a sus huéspedes la mejor relación calidad / precio, el hotel ofrece múltiples opciones de alojamiento, excelente calidad y precios asequibles con una variada oferta de 188 habitaciones, dobles y familiares, 100% libres de plástico de un solo uso y 263 camas. Todos ellas espaciosas, funcionales y luminosas.

El diseño del hotel es del estudio de arquitectura portugués Urbis y Jaume Ricart. Por otra parte, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno bufé, Wi-Fi de alta velocidad en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, recepción las 24 horas y estacionamiento gratuito con 47 plazas.

retrato_lucia_mendez B&B Hotels
Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas